Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Noticias breves: El lunes se realizará la presentación del Carnaval de Rivera en el MINTUR

El próximo lunes 5 de febrero, autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia Departamental realizarán el lanzamiento del Carnaval 2024 de Rivera. La actividad se desarrollará a la hora 12:30, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo en la ciudad de Montevideo.
El Carnaval de Rivera se llevará a cabo entre los días lunes 12 y domingo 18 de febrero, comenzando con los tablados móviles en los barrios, hasta el jueves 15 de febrero. Los desfiles en Avda. Sarandí serán el viernes 16 y el sábado 17, y el domingo 18 de febrero en Avda. Cuaró. Fotografía de archivo.

MINISTERIO DE TURISMO LANZARÁ LA 37ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

Por otra parte, la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo también será el palco del lanzamiento de la 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, que se llevará a cabo entre los días 2 y 10 de marzo en Tacuarembó.
El acto se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero, a la hora 12:30, con la presencia de autoridades del Ministerio, de la Intendencia de Tacuarembó y de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha.
El evento ha sido declarado de interés por los Ministerios de Turismo, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Educación y Cultura.

CARNAVAL 2024: LLAMADO A CONJUNTOS MUSICALES A PARTICIPAR DEL TABLADO MÓVIL

Las Divisiones Cultura y Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera llaman a conjuntos musicales interesados en participar del tablado móvil del Carnaval 2024.
Las inscripciones para el casting se realizarán en la Casa de la Cultura de Rivera, Bvar. Presidente Viera 1084, de 8:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 2 de febrero.
El casting se realizará el lunes 5 de febrero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura.

BCU REALIZARÁ PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE NIVEL DE PRECIOS EN URUGUAY

En la jornada de mañana, jueves 1 de febrero, el Banco Central del Uruguay (BCU) realizará la presentación de los trabajos de investigación realizados con el objetivo de determinar las causas del nivel de precios en Uruguay. La actividad se desarrollará a las 15:00 horas, en la Sala Enrique V. Iglesias del Banco Central del Uruguay.
La convocatoria a investigadores externos estuvo orientada a cuantificar los efectos del nivel de precios sobre el bienestar de la ciudadanía; ayudar a entender los factores detrás de las diferencias de precios entre Uruguay y otros países; y contribuir a la conversación pública, superando discusiones ya abordadas.
Participarán en la presentación el presidente del Banco Central, Diego Labat; el comisionado de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Daniel Ferrés; y en representación de los autores, Ignacio Umpiérrez (Centro de Estudios para el Desarrollo) y Alfonso Capurro (CPA Ferrere).

INUMET PREVÉ OLA DE CALOR DESDE ESTE JUEVES EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) prevé que haya una ola de calor desde mañana, jueves, que se extenderá hasta el domingo en parte del litoral oeste, suroeste, parte del centro y Montevideo y área metropolitana. Si bien no afecta el Departamento de Rivera, en las zonas no contempladas por la advertencia de ola de calor “también va a estar caluroso”.
“Realmente están dadas las condiciones en algunas regiones del país para emitir un aviso de ola de calor. Ese aviso sería desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de febrero en principio. Puede ser que se extienda tanto en el tiempo como en la región”, dijo la meteoróloga de INUMET, Lucía Chipponelli.
Agregó que los lugares afectados que están manejando es parte del litoral oeste, el suroeste del país, parte del centro y Montevideo y área metropolitana. En otras regiones del país, no contempladas por la zona de calor, va a estar caluroso también, pero las temperaturas mínimas logran descender en la noche.
A partir del jueves, “las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 22º C, en algunos lugares puede llegar a 23º, principalmente en el litoral oeste, y las temperaturas máximas entre 34, 35º C, para algunas regiones puede llegar a 37º C”. Fuente: Telenoche

JÓVENES TALENTOS SE ENFRENTAN EN EL TERCER TORNEO SUB-16 DE BÁSQUETBOL 3×3

Ya se están llevando a cabo los encuentros deportivos en todos los departamentos del país, de la tercera edición del campeonato nacional femenino y masculino de básquetbol 3×3 sub-16, Copa Secretaría Nacional del Deporte. Compartimos información para quienes quieran sumarse a esta propuesta.
Organizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), junto conas las Direcciones de Deporte de los Gobiernos Departamentales y con la promoción de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), este campeonato está diseñado para jugadores menores de 16 años.
Este tipo de torneos es una importante oportunidad para acercar la práctica del básquetbol a los más jóvenes, a la vez que permite descubrir nuevos talentos en esta disciplina deportiva. Las fases regionales se realizarán en el mes de marzo, en cuatro puntos del país: Río Branco, Florida, Paysandú y Paso de los Toros. La gran final se llevará a cabo en el mes de abril, en la ciudad de Mercedes.

Deja un comentario