Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Noticias breves: El domingo se realizará el Desfile Inaugural del Carnaval en Tacuarembó

El próximo domingo 4 de febrero se desarrollará el Desfile Inaugural del Carnaval 2024 de Tacuarembó, el que irá por la Avda. Oribe, desde el Polideportivo Tacuarembó hasta El Hongo.
En el marco de esta propuesta, el presidente de la Comisión de Carnaval de Tacuarembó, Camilo Gutiérrez, realizó una convocatoria a aquellas “Barras de amigos” que quieran sumarse a participar de esta fiesta popular y divertirse en los corsos.
Adelantó que habrá premios en efectivo de nueve mil, seis mil y tres mil pesos para los tres primeros lugares en la Categoría “Barra de amigos”. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, donde está publicada la información y las bases correspondientes.
Gutiérrez recordó que ya comenzaron las actividades en los tablados, destacando el apoyo del Ejecutivo Departamental y la Comisión de Carnaval a la democratización de la cultura a través de espectáculos en los diferentes barrios.

HOMBRE QUE PROVOCABA DISTURBIOS EN EL HOSPITAL LE ARREBATÓ EL ARMA A UN POLICÍA

Un individuo de 44 años fue arrestado en el Hospital Departamental de Rivera después de desobedecer las órdenes y despojar a un policía de su arma. El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del miércoles.
La intervención policial se llevó a cabo tras recibir un aviso sobre la presencia de un hombre “descompensado” que estaba causando disturbios en el nosocomio local. Al llegar al lugar, los agentes trataron de convencer al individuo a que se tranquilizara, pero este no respondía a las instrucciones para cesar su comportamiento.
Ante esta situación y cuando uno de los agentes se acercó, en un movimiento rápido, el hombre arrebató el arma reglamentaria del agente, aunque finalmente pudo ser reducido por la policía.

TRIATLÓN EN BALNEARIO IPORÁ: EL LUNES 12 DE FEBRERO SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES

En el marco de las actividades de verano organizadas por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección de Deportes, el domingo 25 de febrero se llevará a cabo esta propuesta que combina distintas disciplinas deportivas. También se cuenta con la participación del grupo de amigos Triatletas Amateurs Tacuarembó y el apoyo de la Dirección de Turismo y la Federación Atlética de Tacuarembó.
Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 12 y hasta el 21 de febrero. Los interesados podrán acercarse, en el horario de 9:00 a 12:00, a la Dirección de Deportes, así como al Polideportivo Tacuarembó. Al momento de la inscripción se exigirá fotocopia del Carné del niño y adolescente vigente para realizar actividades físicas.
La prueba se llevará a cabo el 25 de febrero. A la hora 8:00 se brindará la charla técnica, que tiene carácter obligatorio, y la largada está prevista para las 8:30 horas. Los participantes tendrán que cumplir con el desafío de 750 metros de nado; 21,5 kilómetros de mountain bike, lo que equivale a tres vueltas alrededor de los lagos Iporá y Parque Oribe; y 7 kilómetros de pedestrismo, equivalente a dos vueltas al Lago Iporá.

BANCO CENTRAL PRESENTÓ INVESTIGACIONES SOBRE EL NIVEL DE PRECIOS EN EL URUGUAY

“Para el Banco Central es bien importante poder contribuir a un mejor debate público”, dijo en la jornada de ayer, jueves 1 de febrero, su presidente, Diego Labat, en la presentación de los trabajos de investigación impulsados por el organismo, con el objetivo de analizar el nivel de precios en Uruguay.
Los estudios cuantificaron la afectación del comercio exterior en el precio de frutas, verduras y también los niveles de precios generales del país. El titular del BCU explicó que la convocatoria cursada a los técnicos para que analizaran la temática de los precios procuró aportar al enriquecimiento de la información que maneja la sociedad, dado que existe en el país un debate al respecto.
La convocatoria se orientó a cuantificar los efectos del nivel de precios sobre el bienestar de la ciudadanía para ayudar a entender los factores que originan las diferencias de costos entre Uruguay y otros países, y contribuir al debate público.

Deja un comentario