Niñez, hambre, miseria y el rol de la Fundación Rotaria
Dentro de los temas expuestos en la 40ª Conferencia del Distrito Rotario 4970, celebrada en Rivera, el pasado fin de semana, uno de los más preocupantes fue sobre la niñez, el hambre, la miseria y el rol que la Fundación Rotaria realiza para aplacar esa crisis.
NORTE presente en este evento, dialogó con Juan Marsé, perteneciente a Rotary Club Paso Molino, sobre estos temas.
Nos dijo que toda esta problemática pasa por la calidad de vida de las personas, sus condiciones de desarrollo, su educación, el acceso a diferentes elementos esenciales como el agua potable.
En el mundo hay millones de niños que fallecen antes de los cinco años, por no prevenirse en materia de salud, por no tomar vacunas.
El rol de Rotary es apalear estas situaciones y colaborar con la comunidad.
Lo que más afecta al ser humano es su falta de sensibilidad para compadecerse del prójimo y entender que si participara en el producto bruto, se solucionarían los problemas.
Uno de los que hoy perjudica al continente africano, es la falta de agua potable y afecta a mil cuatrocientos millones de personas, y este problema con una inversión de gente voluntaria se podría solucionar.
Tanto la nutrición como la educación, hacer el bien en el mundo, hacer que los líderes mundiales tomen conciencia de esa problemática hay que atenderla en forma urgente ya que es inexorable para el futuro de la humanidad.