Rivera, martes 16 de julio de 2024

Muestra interinstitucional de talleres en la Plaza Flores

La pasada semana, las comunidades educativas de los Liceos Nº 4, Nº 6 y Nº 8 de la ciudad de Rivera celebraron la primera muestra interinstitucional de talleres, que se llevó a cabo en la Plaza Flores de nuestra ciudad.
Esta actividad se enmarcó en la campaña “Ponte a la Altura”, organizada por El Abrojo y Revuelta Educativa, en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Dichos centros educativos con modalidad de tiempo extendido y tiempo completo, apoyando este proyecto, se enfocaron en realizar sus muestras en forma integrada, con la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes en los espacios de talleres, ámbito de plena expresión del derecho de participación.
La muestra contó con el apoyo de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE), el Centro Regional de Profesores del Norte, el Instituto de Formación Docente de Rivera, la Intendencia Departamental y la participación especial de estudiantes de los coros de los Liceos Nº 2, Nº 5 y Nº 7.
Este trabajo en red enriquece la labor de los liceos y valorizó el evento. Fue una oportunidad para “hacer visible a la comunidad de Rivera los trabajos que se realizan en los centros educativos en un espacio que muchas veces no se conoce, en el cual nuestros jóvenes se expresan con libertad, creatividad, alegría y entusiasmo”, expresaron referentes de los liceos participantes.
Se reunieron en esta instancia de muestra, expresiones artísticas y teatrales, audiovisuales, juegos recreativos, lúdicos y de ajedrez, muestras de gastronomía y robótica, danza y mucho más.
Se destaca que es la primera vez que se logra conjugar las tres instituciones, sus docentes y sus estudiantes, lo que genera un precedente para futuros trabajos interinstitucionales con un enfoque especial en la formación integral de los estudiantes.

Deja un comentario