Mosquito transmisor del Dengue vuelve a ser motivo de preocupación
(Por Rosa Dutra) Nuevamente se volvió a encontrar focos de mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, en el barrio Saavedra. Por tal motivo dialogamos con el auxiliar de enfermería, David González, que trabaja en la Dirección Departamental de Salud, quien brindó a NORTE los detalles de las medidas que se están llevando a cabo en toda la ciudad.
Actualmente, se han recorrido más de doscientas cincuenta manzanas y en cincuenta y una de ellas se encontró focos de mosquitos del Dengue. Trabajaron en esta tarea en forma conjunta la Dirección Departamental de Salud, la Comisión de Zoonosis, la Policía Comunitaria, el Ejército y la Intendencia Departamental de Rivera.
En los lugares visitados se procede a realizar un descacharrizado, se limpian y se levantan los materiales que representan peligros para la proliferación del mosquito.
Los resultados obtenidos en estas recorridas son pasados al Comité de Emergencia. Cuando en alguna casa o construcción se encuentran focos del Aedes Aegypti, los responsables de ese lugar son avisados. En caso de que no colaboren, se les vuelve a avisar por escrito. Si a la tercera vez reinciden se les hace una denuncia penal por parte de la policía, que también integra el Comité de Emergencia.