Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Modo Digital: Se realizará hoy un evento “para acercar las empresas de Rivera a la tecnología”

En la jornada de hoy, jueves, a partir de las 18:00 horas en el Hotel Rivera Casino & Resort, se realizará un evento para acercar las empresas de Rivera a la tecnología, para conocer de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.
En la apertura, estarán presentes el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Alejandro Bertón, el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial (ACIR), Carlos Sánchez, y la Gerente General de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Amalia Quirici.
El objetivo de este evento es invitar a las empresas para mostrarles que la digitalización es accesible para cualquiera de ellas.
Comenzará a las 18:00 horas con una charla sobre la transformación digital, junto a María Eugenia Abal compartiendo su experiencia. Luego, Nicolás Remedi dará una charla sobre como vender más con la tecnología como aliada, y Carmelo Di Stacio hablará sobre cómo administrar y producir mejor a través de la digitalización.
Después, será el turno de las empresas locales: Ferretería Cabrera y Tienda Actual, que contarán cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. Finalmente, la Coordinadora General de Modo Digital, Laura di Giovanni, expondrá sobre las herramientas de apoyo disponibles.
Al finalizar la parte de charlas tendrá lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevarán a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas que asistan al evento. Habrá consultas individuales o en grupos pequeños donde las MiPyMEs asistentes podrán plantear sus casos, sus necesidades y posibles soluciones.
El evento es organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), a través de su programa Modo Digital, con el apoyo de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) y el Centro PyME, la Intendencia Departamental y la Agencia de Desarrollo de Rivera a nivel departamental; y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.
Modo Digital es un programa que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.
Para participar las empresas deberán inscribirse previamente en el formulario disponible en la página web de Modo Digital.

Deja un comentario