Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Modo Digital, el nuevo programa de ANDE y el BID para la actualización de las MiPyMEs

Modo Digital es un programa llevado adelante por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad, incrementen sus ventas, logren organizarse mejor, aumenten su productividad y brinden mejores servicios a sus clientes con la tecnología como aliada.
Durante la pandemia, la transformación digital se ha vuelto un recurso esencial para la supervivencia de los negocios, y este nuevo programa será un apoyo en ese sentido, para que las empresas puedan vender más, administrar y trabajar mejor.
El lanzamiento será el próximo 7 de abril, y desde ese día quedará disponible también una web donde las empresas podrán realizar un autodiagnóstico que les permita conocer cuál es su situación a nivel digital. Una vez que la empresa realice su “chequeo digital”, recibirá una serie de recomendaciones de acuerdo a sus necesidades.
Estas recomendaciones podrán ser: asesoramiento a través de contenidos en línea, apoyo para elegir y adquirir soluciones digitales básicas ya disponibles en el mercado, para planes de transformación digital (en el caso de empresas que estén más avanzadas), capacitación para aprender a manejar las soluciones propuestas, entre otras herramientas que se irán desplegando.
A su vez, tanto desde la Agencia Nacional de Desarrollo como desde los Centros PyMEs, se brindará asesoramiento gratuito e individual para poder realizar el autodiagnóstico.
Este programa tendrá una duración de cuatro años, con un financiamiento de US$ 15 millones, y se pretende llegar a todo el país, para que las empresas uruguayas logren mejorar su trabajo, su producción y su gestión, aumentando de esa forma su crecimiento económico a partir de su transformación digital.
El lanzamiento presencial se realizará en Montevideo, en el auditorio del LATU, el 7 de abril a las 17:30 horas. En cada Departamento, el lanzamiento se realizará en simultáneo desde los Centros PyMEs.

Deja un comentario