Rivera, martes 25 de junio de 2024
Semana de la Música...

Ministro Viera: “Este tipo de festivales se han transformado en un potente dinamizador del turismo”

Como informamos en las páginas de NORTE, el pasado martes se realizó el lanzamiento de la Segunda Semana de la Música en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con la presencia de las autoridades ministeriales, como el Ministro Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.
Por la Intendencia de Rivera estuvieron presentes el jefe comunal Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Giovanni Conti, y el Director de Turismo, Jean Celaya Alves, además de artistas como Lucas Sugo, Miriam Britos, Enzo Castro Melo y la agrupación Tardinha do Samba.
El ministro Tabaré Viera destacó que “este tipo de festivales se han transformado en un potente dinamizador del turismo, esto es turismo, por eso nos sentimos comprometidos, mueven decenas y miles de personas”. Además, describió las fortalezas que Rivera tiene como destino turístico, y recomendó visitar otros lugares, como el Valle del Lunarejo, las Quebradas del Norte, la Ruta del Oro en Minas de Corrales, la Ruta del Vino y disfrutar de la gastronomía típica de la región.
Por otra parte, el intendente Richard Sander señaló que este festival “aporta muchísimo al turismo y a la cultura del Departamento por lo cual venimos trabajando mucho desde la Intendencia, con el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo, y de algunos privados que, de a poquito, se van animando a sumarse a este enorme desafío que es poder complementar lo que es el turismo de compras de la frontera que se ha instalado con los free shops”.
En tanto el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera, Jean Alves, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y remarcó el concepto de la mayor riqueza, la binacionalidad de la marca de la región, subrayando que “este es un gran momento turístico y cultural del departamento de Rivera que se merecía y necesitaba un festival con esta magnitud”.

SEMANA DE LA MÚSICA
La 2ª Semana de la Música de Rivera no solo celebra la diversidad y el talento artístico, sino que también se convierte en un puente para la solidaridad y el apoyo comunitario a nivel departamental. Más allá del entretenimiento, la Semana de la Música tiene un propósito noble: apoyar a los niños de la comunidad que requieren intervenciones quirúrgicas.
La recaudación con las entradas se destinará a esta causa, demostrando que la música no solo es arte, sino también un vehículo de ayuda y esperanza para quienes más lo necesitan. Las entradas ya están a la venta en RedTickets con un valor de $ 200 por noche o $ 500 por las tres noches, mientras que los menores de 10 años de edad ingresarán de manera gratuita.
Los días 1, 2 y 3 de diciembre el Estadio Atilio Paiva Olivera recibirá a artistas de renombre tanto del ámbito local como internacional. La grilla de presentaciones ofrece la oportunidad de disfrutar de una variedad de géneros y estilos musicales:
Viernes 1 de diciembre: Actuarán Miriam Britos, Matías Valdez y Lucas Sugo.
Sábado 2 de diciembre: Actuarán Enzo Castro, Nicole Carrion y Los Nocheros.
Domingo 3 de diciembre: Actuarán Tardinha do Samba, Grupo Chopp Time y Só Pra Contrariar.

Deja un comentario