Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Relevo de autoridades en la División Ejército III:

Ministro García reafirmó continuidad de patrullaje fronterizo: “Los resultados son muy buenos y la ley vino para quedarse”

El pasado viernes, el Ministro de Defensa, Javier García, reafirmó en Tacuarembó la continuidad del patrullaje fronterizo señalando que “los puestos fijos y las patrullas en frontera vinieron para quedarse”. García visitó Tacuarembó para asistir al acto de toma de posesión del Gral. Jorge Fernández como comandante de la División de Ejército III.
También estuvieron presentes los comandantes del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, y de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis de León, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, oficiales generales y superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y la Policía y retirados.
El ministro García dijo que los relevos en el Ejército “son una cosa muy importante que se valora muchísimo, sobre todo en el interior del país, donde hay más cercanía y donde las Fuerzas Armadas y el Ejército que tienen despliegue en todo el territorio, es parte integrante de la comunidad. Ustedes lo han vivido acá. No hay circunstancia en la que no se recurra al Ejército; sobre todo cuando hay hechos graves, climáticos, o cuando hay que ayudar a la gente en momentos de invierno o de frío polar o en el temporal”, acotó.
“El relevo de un comandante de División, en este caso la III, es el relevo de un Jefe que está muy cerca de toda la comunidad, de la Intendencia y de la policía, es decir, de las fuerzas vivas”, precisó el ministro García. Consultado sobre la continuidad del patrullaje fronterizo, el ministro destacó el “valor estratégico de la División de Ejército III, donde uno de los detalles principales es el patrullaje de frontera, la seguridad”.
“Tenemos un despliegue de hace casi tres años, en marzo cumple tres años, un despliegue muy bueno. Obviamente, ahora con la asunción del nuevo comandante del Ejército, el nuevo comandante de la División de Ejército III seguramente hagamos una evaluación y ¿bajo qué premisa? Los puestos y patrullajes fronterizos vinieron para quedarse. Lo que hacemos es, constantemente, adecuar el despliegue y el tipo de patrullaje que hacemos”, explicó.
Sostuvo que “los resultados son muy buenos y la ley vino para quedarse y los patrullajes también. Y el hecho de que esté el Ejército en lugares donde el Estado nunca había estado, y ustedes conocen bien la frontera, es un hecho muy bueno que da mucha seguridad”, agregó.

Deja un comentario