Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Las obras avanzan “a buen ritmo”...

Ministro Falero: “Antes de fin de año se habilitarán algunos tramos de doble vía de Ruta 5”

“Hay tramos que vienen con un avance mayor al previsto. Antes de fin de año vamos a tener varios tramos habilitados en doble sentido. Y el año que viene con un avance superior al 80 por ciento”, aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, respecto a las obras de extensión de la doble vía de Ruta 5.
El Ministro de Transporte, junto al Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, recorrieron estas obras de doble vía que comprenden desde Canelones a Durazno. Las mismas, que mejorarán las condiciones de circulación y brindarán seguridad a los usuarios, se están ejecutando en cuatro tramos: el primero va desde Canelones (en el cruce con Ruta 11) hasta la localidad de Mendoza; el segundo va desde Mendoza a Florida; el tercero desde Florida a Sarandí Grande y el último desde Sarandí Grande a Durazno.
Se están inaugurando máquinas de última tecnología para el tendido del hormigón, lo que permite avanzar de forma más rápida, anunció Ciganda, y destacó la importancia de dos de los intercambiadores que se están construyendo. “Es una obra que arranca desde Canelones con un intercambiador muy importante, diría de los intercambiadores más grandes que se está construyendo en el país”, sostuvo, refiriéndose al bypass que conectará las Rutas 5 y 11. Asimismo, agregó que “también hay un intercambiador muy importante que es en desnivel con la Ruta 12”.
Según Ciganda, en Florida aún no comenzaron las obras. En ese Departamento, sobre Ruta 5 se construirá un viaducto que atravesará la zona de La Macana. Ese pasaje elevado ayudará a resolver “gran parte de un punto muy conflictivo”. Estos intercambiadores con rampas de conexión permitirán a los conductores circular por la ruta de forma segura, sin obstaculizar el flujo de tráfico.
Se estima que, para el segundo semestre del próximo año, la obra quede culminada en sus 100 kilómetros de extensión. La inversión de la misma está en el entorno de dos millones y medio de dólares por kilómetro de ruta. Actualmente, la intervención de la doble vía de Ruta 5 llegando a Durazno se encuentra habilitada al tránsito.
Estas, junto a otras obras públicas, han sido generadoras de importantes fuentes de trabajo. A través de ellas se ha contratado en forma directa a cinco mil personas y a otras seis mil en forma indirecta, concluyó el Director de Vialidad.

Deja un comentario