Rivera, lunes 1 de setiembre de 2025

Ministro encabezó reunión de coordinación en Rivera sobre seguridad en la frontera

El Ministro del Interior, Carlos Negro, visitó el Departamento de Rivera donde encabezó una reunión de trabajo en materia de seguridad junto a autoridades policiales del noreste del país. Lo acompañaron el Director General de Secretaría, Gerardo Siri; el Director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; y el Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, Robert Taroco.
Del encuentro participaron los Jefes de Policía de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha, además del Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional y el Director del Área de Tecnologías de la Información. También estuvieron presentes el Director de Investigaciones de la Policía Nacional y los Directores Nacionales de la Guardia Republicana, Caminera, Aviación, Seguridad Rural, Policía Científica y el Centro de Comando Unificado.
Durante la reunión, las distintas jefaturas expusieron un estado de situación de cada Departamento, detallando las acciones implementadas para la disuasión y el control de los principales delitos. Según se informó, los indicadores delictivos mantienen una baja sostenida, en gran medida gracias al trabajo coordinado con las fuerzas policiales de Brasil, así como con la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas.

NEGRO VALORÓ RESULTADOS Y DESTACÓ COORDINACIÓN
Tras el encuentro, el ministro brindó una rueda de prensa en la que expresó su conformidad con los resultados presentados. “Es muy importante ver Departamentos que mejoran sus índices de esclarecimiento y registran una baja en los delitos. Se está incrementando la presencia policial en el territorio, utilizando la tecnología disponible y, sobre todo, se están esclareciendo los hechos. Lo importante es dar el mensaje de que quien comete un delito lo paga, y ese es un mensaje muy fuerte de disuasión tanto para la población como para quienes piensan delinquir”, afirmó.
El jerarca agregó que la cartera avanza en un plan de seguridad basado en la evidencia y en la inteligencia criminal. “Estamos focalizando la actuación de las fuerzas policiales en aquellos territorios y personas que resultan más peligrosos y que despliegan los mayores índices de violencia”, señaló.

REFUERZO POLICIAL EN RIVERA
El Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. Germán Suárez, informó que el Departamento mantiene un 100% de esclarecimiento en homicidios y anunció que en octubre se incorporarán 51 nuevos efectivos que reforzarán las zonas del interior, como Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales.
Asimismo, destacó la implementación del Operativo Norte Seguro, que incluye controles aleatorios en rutas nacionales (26, 27, 28, 29, 30 y 5), con apoyo de la Guardia Republicana, la Policía Caminera y la Jefatura de Tacuarembó. También adelantó la instalación de una nueva base de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional en la zona.
La visita de Negro a Rivera forma parte de la recorrida que el ministro realiza por el interior del país con el objetivo de reforzar la cercanía con las comunidades, monitorear la situación de seguridad y fortalecer la coordinación entre las distintas unidades policiales.

Deja un comentario