Rivera, domingo 23 de junio de 2024
Apoyo internacional...

Ministerio de Turismo presentó primera guía para atraer inversores

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la jornada de ayer, martes, en el lanzamiento de la primera guía para atraer inversores y generar oportunidades de negocios en el sector turístico, creada por el ministerio del ramo (MINTUR) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). El titular de la cartera, Tabaré Viera (en la fotografía), dijo que el Gobierno ha mostrado sensibilidad ante la realidad del sector, con políticas públicas acordes.
La primera guía de inversiones, denominada Tourism Doing Business, Invirtiendo en Uruguay, fue desarrollada por el MINTUR, junto con la ONU y el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), como parte de un acuerdo de colaboración entre ambos organismos internacionales.
“Uruguay es un gran país para invertir”, afirmó Viera, y explicó que el documento presenta las condiciones de la república para atraer inversores. La guía reúne información sobre oportunidades de inversión, el panorama competitivo, la normativa vigente y los atractivos turísticos, en cinco capítulos que abordan desde el escenario económico hasta el posicionamiento del sector turístico en la región y el mundo.
“Las políticas públicas y el esfuerzo del sector privado permitieron la recuperación del sector turístico tras la pandemia de COVID-19”, indicó Viera, y aseguró que el Gobierno Nacional ha mostrado sensibilidad ante dicha situación y continuará elaborando políticas públicas que respondan a la realidad del sector.
Asistieron al evento la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; el Secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; la Ministra de Industria, Elisa Facio; el Subsecretario del MINTUR, Remo Monzeglio; el Presidente de CAF, Sergio Díaz Granados; la Directora Ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, y el Director Regional para las Américas de ese organismo, Gustavo Santos.

Deja un comentario