Rivera, martes 23 de julio de 2024
Se realizará del 8 al 11 de junio, en el Antel Arena...

Ministerio de Ambiente presentó la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible

La segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente, se desarrollará entre el 8 y el 11 de junio, en el estadio Antel Arena de Montevideo. El evento promueve el desarrollo, el cuidado y la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la generación de un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, destacó el titular de la cartera, Robert Bouvier.
Acompañaron a Bouvier en el lanzamiento, que se realizó en la jornada de ayer, martes, en la Torre Ejecutiva, el Subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, y el Intendente de Flores y Presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría.
El ministro resaltó la participación de las comunas a través del Congreso de Intendentes y dijo que son organismos fundamentales para realizar todas las políticas ambientales. También mencionó el trabajo del equipo del Ministerio de Ambiente en la organización y ejecución de la primera edición de la referida exposición, en 2022, a la que concurrieron más de 17.000 personas en tres días.
Bouvier informó que en esta oportunidad se agregó una cuarta jornada, para extender conferencias, seminarios, talleres y charlas, a cargo de moderadores expertos en materia ambiental. Además, indicó que este año se incorporaron instancias de networking, es decir, rondas de negocios entre emprendedores y ejecutivos de empresas para intercambiar información y generar relacionamientos. Expresó, asimismo, que se efectuará, por primera vez, un encuentro nacional de promotores ambientales y que, al culminar el evento, se entregará el Premio Nacional de Ambiente 2023.
Añadió que participarán empresas públicas y privadas, emprendedores, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesados en temas ambientales. Al respecto, invitó a todas las entidades a registrarse, hasta el 30 de abril, a través de la página web institucional.
El jerarca precisó que la agenda incluirá diversos temas, como el agua y la protección de los recursos hídricos, economía circular, energía y ambiente, cambio climático, producción, turismo, movilidad, certificaciones sostenibles, conservación de la biodiversidad, desafíos de la gestión, residuos, la participación ciudadana y el ambiente. Uno de los principales objetivos de la cartera es lograr conciencia ambiental y este evento es una gran herramienta para cumplirlo, consideró Bouvier.
Amarilla, en tanto, señaló que el país viene trabajando en desarrollo sostenible y recordó que eso implica asegurar las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones, con base en tres pilares: lo económicamente viable, lo ecológicamente justo y lo socialmente sostenible.
El Intendente de Flores destacó la relevancia de este tipo de actividades para concientizar tanto a los tomadores de decisiones como a la población en general y lograr un involucramiento responsable en el cuidado del medio. Uruguay está transitando el camino de la sostenibilidad y la preservación del ambiente, que es importante, necesaria y mucho más urgente de lo que nos imaginábamos tiempo atrás, añadió.

Deja un comentario