Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Con una inversión de 4.500.000 pesos...

MIEM entregó equipamiento eléctrico eficiente a hogares de adultos mayores

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) inició el pasado viernes, en el Hogar Amelia R. de Schiaffino en Montevideo, el proceso de entrega de electrodomésticos eficientes a residencias de adultos mayores asistidas por el Banco de Previsión Social (BPS). Esta actividad, que se realizó en el marco de un convenio de cooperación establecido en 2022, beneficiará a unas 3.000 personas, con una inversión de 4.500.000 pesos.
Participaron en el acto el Presidente del BPS, Alfredo Cabrera; la Directora del organismo, Daniela Barindelli, y el Director Nacional de Energía, del MIEM, Fitzgerald Cantero.
Con el convenio, suscripto en noviembre de 2022 entre la Dirección Nacional de Energía, a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética, y el organismo previsional, se procura implementar un programa asistencial para mejorar las condiciones en los hogares sin fines de lucro para adultos mayores, inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, mediante la distribución de equipamiento eléctrico eficiente.
Por medio de esta iniciativa, se busca fortalecer la calidad de vida de los usuarios y fomentar la importancia de la eficiencia energética, el ahorro en el consumo y la conciencia acerca del cuidado del ambiente.
Gracias a este acuerdo, se distribuirán 285 electrodomésticos etiquetados como clase A, por ejemplo, acondicionadores de aire, heladeras y calefones. La instrumentación insumió 4.500.000 pesos y alcanzará a unas 3.000 personas, alojadas en 83 hogares de todo el país.
Durante el evento, Cabrera destacó que mediante esta acción el Estado uruguayo reconoce a los adultos mayores, en respuesta a la dedicación de estos a la sociedad uruguaya a lo largo de sus vidas.
Cantero, en tanto, señaló que este acuerdo permitirá fortalecer la habitabilidad y el confort de los establecimientos y mejorar su economía, gracias a una reducción en el consumo eléctrico. El jerarca agregó que, mediante estas entregas, se profundizará también la difusión de la cultura de la eficiencia energética.

Deja un comentario