Rivera, martes 23 de abril de 2024
Presentarán la campaña de adopciones “Su futuro depende de tu amor”...

Autoridades del INAU visitarán hoy las ciudades de Rivera y Tacuarembó

En la jornada de hoy, viernes 16 de junio el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) estará realizando dos actividades en el Departamento de Rivera y otras dos en el Departamento de Tacuarembó, relativas a la difusión de la campaña de adopciones y a los festejos por los 35 años del plan CAIF.
Por la mañana, las autoridades del INAU estarán en Rivera, donde a la hora 10:00 se realizará el acto de celebración de los 35 años del plan CAIF en el salón de eventos La Posta (Juvenal Rodríguez 7070), con la participación del Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, el Director Departamental, Enrique Guadalupe, y representantes de la sociedad civil.
Posteriormente, a la hora 12:00 en el Club Telégrafo (Uruguay 525) el directorio del INAU, la Dirección Departamental del INAU de Rivera y el Área de Adopciones realizarán el lanzamiento y presentación de la campaña de adopciones titulada “Su futuro depende de tu amor”. El acto contará con la participación del presidente de INAU, Pablo Abdala, y la Directora del Área de Adopciones, Valeria Caraballo.
Por la tarde se trasladarán a la ciudad de Tacuarembó, donde a las 14:30 horas en la Sala de Conferencia del Banco Bandes (25 de agosto 245), el directorio de INAU, la Dirección Departamental y el Área de Adopciones realizarán el lanzamiento y presentación de la campaña de adopciones, titulada “Su futuro depende de tu amor”. El acto contará con la participación del presidente de INAU, Pablo Abdala, y la directora del área de Adopciones, Valeria Caraballo.
Posteriormente, a la hora 15:00, se realizará en la Plaza Colón el festejo por los 35 años del plan CAIF. Participarán el presidente Pablo Abdala, la Directora Departamental, Graciela Caro, y representantes de la sociedad civil.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN “SU FUTURO DEPENDE DE TU AMOR”
La campaña está orientada a sensibilizar sobre la realidad de niños y niñas de 5 a 10 años que esperan por un hogar, impulsando su adopción. La campaña hace foco en los más de 240 niños y niñas entre 5 y 10 años que esperan por una familia en Uruguay.
El Presidente del Directorio de INAU, Pablo Abdala, valoró la agilización de los plazos de adopción a la vez que se mantienen las garantías para niños, niñas y adolescentes. “Con esta campaña, queremos estimular que las familias que tienen la vocación y el deseo de dar amor consideren la posibilidad de incorporar niños que ya cumplieron 5 y 10 años”, dijo Abdala.
Valeria Caraballo, Directora del Área de Adopciones, destacó la oportunidad y necesidad de la campaña, ya que conforme los niños y niñas crecen tienen menores posibilidades de adopción. “Buscamos sensibilizar a la población respecto a niños de entre 5 y 10 que esperan por una familia”, puntualizó.
“En los últimos dos años hemos podido integrar más del doble de niños mayores de 5 años con respecto a lo que se hacía en años anteriores”, enfatizó Caraballo.

PRESENTACIÓN DE SELLO CONMEMORATIVO POR 35º ANIVERSARIO DEL PLAN CAIF
En otro orden, el próximo martes 20 de junio, a las 11:00 horas, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y la Administración Nacional de Correos presentarán un sello conmemorativo por el 35º aniversario del Plan CAIF.
La actividad se desarrollará en el salón de eventos especiales del Palacio Legislativo, en Montevideo, y estará encabezada por la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, el Presidente del INAU, Pablo Abdala, y el Presidente de Correos, Rafael Navarrine.

Deja un comentario