Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

MIDES y SODRE suscribieron convenio que garantiza acceso a la cultura e instancias de capacitación

El acuerdo firmado en la jornada de ayer, lunes, entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el SODRE impulsará la asistencia gratuita de beneficiarios de los diferentes programas del ministerio a los espectáculos organizados por el SODRE, su participación en instancias de formación y acreditación de saberes por parte de profesionales y técnicos del ente, y la organización de visitas guiadas a los centros de espectáculos.
La firma del convenio se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación del titular de la cartera, Martín Lema, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, el Presidente del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE), Martín Inthamoussú, y la Vicepresidente del Consejo Directivo de esa entidad, Adela Dubra.
El documento establece, por una parte, que la Dirección de Gestión de Públicos, Proyectos Educativos y Sociales del SODRE comunicará al MIDES la agenda de funciones, y el área de Promoción Sociocultural de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del MIDES realizará la gestión. Habrá un cupo de entradas garantizado. Los mismos equipos que trabajaron en la confección del convenio serán los que se encargarán de la etapa de instrumentación.
Por otra parte, el acuerdo permitirá el desarrollo de instancias de capacitación con profesionales y técnicos del SODRE, así como visitas guiadas. “Cuanto mayor sean las herramientas, las personas más se acercan al concepto de independencia y de autonomía” declaró el ministro Lema, y agregó: “Nuestras acciones son efectivas si cada día la persona que las recibe las necesita un poco menos”.
El jerarca expresó que este acuerdo contribuye a la línea de autonomía y de independencia para las personas. “No queremos acostumbrar a las personas a la perpetuidad en la participación de los programas”, afirmó.
Este convenio ya se encuentra vigente por el término de un año, tiempo en el cual se realizará un análisis de variables, como la instrumentación y el grado de cumplimiento.

Deja un comentario