MEVIR entregó diecinueve títulos de propiedad en Piedra Sola, Departamento de Tacuarembó
En el marco del Plan Nacional de Escrituración de Viviendas que lleva adelante MEVIR en este período, se efectuó la entrega de diecinueve escrituras a familias de la localidad de Piedra Sola, en el Departamento de Tacuarembó, que pagaron sus viviendas durante veinte años.
El Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, expresó que se aspira a entregar 500 títulos de propiedad por año, en el transcurso de esta administración. Al acto de escrituración, realizado en la jornada de ayer, jueves, asistieron también otras autoridades de MEVIR y el Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, José Menéndez.
Delgado explicó que el Plan Nacional de Escrituración permite acelerar el procedimiento para lograr la documentación requerida y obtener los títulos de propiedad. Añadió que todos los gastos que implica este trámite están a cargo de MEVIR. Indicó, además, que el objetivo de la iniciativa es escriturar unas 500 casas por año, para lo cual la entidad dispuso de rubros específicos en su presupuesto.
Asimismo, señaló la importancia de que las familias obtengan la documentación después de pagar por más de 20 años y que el ingreso de ese dinero posibilita que otras familias acceden a su vivienda. Esto es un símbolo de solidaridad, implícito en el espíritu de MEVIR, agregó.
En otro orden, el jerarca informó que recientemente se publicó un llamado para adquirir tierras en la zona de Caraguatá, donde se desarrollará un nuevo plan.
Piedra Sola es una localidad ubicada en el límite entre los Departamentos de Tacuarembó y Paysandú, el cual coincide, en esa zona, con la vía férrea que une Montevideo y Rivera. La localidad fue elevada oficialmente a la categoría de pueblo por Ley 13.167 del 15 de octubre de 1963.