Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Informe de la Alcaldía de Tranqueras:

Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Tranqueras, cursos y otras actividades

TRANQUERAS. La Alcaldía de Tranqueras convoca a todos los productores rurales ganaderos de la región para la jornada de mañana, miércoles 16 de marzo, a la hora 19:00 en el Centro Artigas Uruguay, a una reunión de suma importancia de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Tranqueras, donde se abordarán temas de interés de los mismos.
En la oportunidad se contará con la presencia del comando de la Jefatura de Policía de Rivera, representantes de dependencias de esa institución (BEPRA, DICOSE), además de autoridades de la Intendencia Departamental de Rivera, y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre otros.

DESARROLLO
Por otra parte, se recuerda a la población que el día miércoles 20 de abril, en la Casa de la Cultura, la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera realizará un curso gratuito de manipulación de alimentos. Los días 22 y 23 de abril se realizarán cursos de motosierristas.
Previamente, los interesados deberán anotarse en esta dependencia. Paralelamente se informa que se están recepcionando petitorios de productores para laboreo temprano de tierras (verdeos, sandía).

HIGIENE URBANA
Con aportes de un camión y una retroexcavadora continúan las tareas de levantes extraordinarios (podas, carpidas, chatarras, neumáticos en desuso) en distintos barrios de la ciudad, levantándose quince cargas de camiones durante la semana en curso.

VENCIMIENTOS DE TRIBUTOS
Desde la Alcaldía de Tranqueras se recuerda a los propietarios de rodados que pagan permiso de circulación, que el día 20 de mayo vence la segunda cuota correspondiente, las que deben ser abonadas en esta Alcaldía y el día 21 de marzo vence la segunda cuota de la patente de rodados, las que deben ser pagas en la sede del Correo a agencias de cobranzas.

TRÁNSITO
También se recuerda a los señores contribuyentes que el Tribunal Examinador para obtención de licencias de conducir cumplirá funciones en esta localidad el día sábado 2 de abril y que previamente, para tal cometido, el día 30 de marzo, a partir de la hora 8:00, estará en esta Alcaldía el médico de la División Salud Municipal.

ÁREA SOCIAL
Para familias sin recursos económicos y previa solicitud de rigor con aportes del camión FIM 1059 se realizaron dos mudanzas de Tranqueras a Rivera.
Alcalde y asesores trabajan en la elaboración de un proyecto relacionado a recursos humanos y materiales para elevar al Intendente Marne Osorio proponiendo una obra de reacondicionamiento local contiguo al corralón de Tranqueras para que a mediano plazo pueda funcionar en el mismo la Sala de Servicio Fúnebre Municipal, con destino a familias más desposeídas.

Deja un comentario