Rivera, domingo 19 de mayo de 2024
Esto representa la vuelta de la empresa a nuestra ciudad luego de 20 años...

McDonald’s inauguró ayer un nuevo local de comida rápida en la ciudad de Rivera

En el trigésimo aniversario de la marca en el país, la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s inauguró en la ciudad de Rivera en la jornada de ayer, miércoles 26, el restaurant número 31 de la compañía en Uruguay y que representa la vuelta a nuestra ciudad después de veinte años.
Recordemos que la reconocida marca estuvo instalada en la ciudad de Rivera, en el local ubicado en la esquina de calle Uruguay y Bvar. Treinta y Tres Orientales. En el mes de octubre de 2001 la empresa se vio obligada a cerrar el local de Rivera “como consecuencia de las diferencias cambiarias con Brasil”, según se informó en la época.
El nuevo local forma parte del compromiso de inversión de US$ 5 millones que la compañía anunció en medio de la pandemia y genera nuevos puestos de trabajo para jóvenes de Rivera, que tendrán en la cadena su primera experiencia de trabajo formal.
Esta nueva apertura, implica la incorporación de más de 80 colaboradores que se suman a los más de dos mil que ya tiene la empresa en Uruguay, y se abastecerá en forma directa con 37 proveedores locales, entre otros directos e indirectos.
Como parte de su llegada a la ciudad de Rivera, McDonald’s realizó una iniciativa con el Hospital de Rivera para agasajar a los funcionarios que están en la primera línea de batalla de la pandemia.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS DE REABRIR EN RIVERA”
Con la presencia del Director General de Arcos Dorados Uruguay (franquicia que opera la marca McDonald’s en nuestro país), Ricardo Méndez, el propietario del Shopping Siñeriz, empresario Gandhi Abdullah, y el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, en la jornada de ayer se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo local de comidas, ubicado en la zona noreste de la ciudad, en el área exterior del Shopping Siñeriz.
Méndez destacó que es un orgullo abrir un nuevo restaurante en Uruguay debido a que esto implica “nuevas oportunidades de empleo y demuestra el compromiso que la compañía tiene en el país”. Asimismo, dijo que McDonald’s “continúa apostando a Uruguay” con esta apertura, y con la realizada hace unos días en Plaza Italia Shopping de Montevideo.
Agregó que siente un gran orgullo volver a la ciudad de Rivera, teniendo en cuenta que los otros restaurantes están en Montevideo, Canelones y Maldonado. “Estamos muy contentos de reabrir en Rivera”, donde la empresa invertirá dos de los cinco millones que invertirá en Uruguay en el presente año, adelantó Ricardo Méndez.
Por su parte, el intendente Richard Sander señaló la importancia de contar con “un nuevo emprendimiento gastronómico, que impulsa y genera nuevas oportunidades laborales en la ciudad y el Departamento”. Además, destacó la modernidad y belleza del local que “sin dudas le da gran protagonismo a una de las zonas de la ciudad que hoy es muy relevante”.
“(Estamos) Muy contentos porque es una nueva oportunidad autonómica para el Departamento, pero más importante porque se están generando sesenta y dos empleos para jóvenes de hasta 20 años. (…) Les deseamos mucho éxito y ojalá que esta nuevo este nuevo emprendimiento nos genere otras oportunidades a lo largo y ancho de todo el Departamento de Rivera”, concluyó.

EL NUEVO RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE RIVERA
El flamante restaurante de la ciudad de Rivera, está ubicado en el área exterior del Shopping Siñeriz y cuenta con más de 1.620 metros cuadrados, de los cuales 436 metros cuadrados son cubiertos. Cuenta con los segmentos de McCafé, Playland, AutoMac y McDelivery, además del servicio de entrega a la mesa y de Dual Point, donde los puntos de toma y cobro de pedido están separados de la zona de entrega, logrando mayor eficiencia en cada una de las etapas del proceso.
El edificio fue construido bajo los estrictos lineamientos de Arcos Dorados para el cuidado del medio ambiente, como paneles solares, recolección del agua de los aires acondicionados (Proyecto Natal), el reciclaje de los aceites utilizados para biodiesel y la iluminación LED.
A raíz de la pandemia, Arcos Dorados implementó el concepto McProtegidos, una plataforma de medidas de seguridad enfocadas específicamente en cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene en todos los restaurantes del país a raíz de la propagación del virus COVID-19. Esta iniciativa le ha permitido ser un referente en la industria en lo que respecta a protocolos de prevención y atención a clientes en los diferente segmentos y puntos de contacto y será una de las iniciativas prioritarias a implementarse en su nuevo local de Rivera.

INVERSIÓN DE ARCOS DORADOS EN URUGUAY
En el presente año, Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, ha intensificado su apuesta por Uruguay y anunció una inversión de más de cinco millones de dólares para este 2021.
Al respecto, el Director General de Arcos Dorados Uruguay, Ricardo Méndez, expresó: “Siento un gran orgullo en la apuesta que la compañía hace en la operación de Uruguay. A la vez, es un gran desafío llevar adelante el compromiso de inversión que tenemos para este año por las oportunidades que generará tanto para la compañía, como para los 160 nuevos empleados que pasarán a formar parte de la compañía”.
Esta inversión incluyó la apertura de otro restaurante (además del de Rivera) y la generación de 160 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 2.000 que la compañía emplea en el país en medio de la pandemia.
Como señalado, las inversiones estaban destinadas principalmente a la apertura de dos nuevos restaurantes (uno en Rivera y otro en el Plaza Italia Shopping, de la ciudad de Montevideo), así como también a remodelaciones de locales existentes y a la renovación de infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca.
“Un dato que dimensiona lo que ha significado estos 30 años de operación en Uruguay es haber dado la oportunidad a más de 30.000 jóvenes de ese país de tener su primer empleo y de estar aumentando en casi un 10% nuestra nómina de empleados este año”, afirmó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
“Uruguay es un mercado de gran relevancia para la compañía en América Latina y en el cual apostamos a seguir creciendo e invirtiendo, pese al contexto desafiante que todos hemos vivido este último tiempo. Aquí tenemos una gran aceptación de nuestros clientes, condiciones favorables para desarrollar nuestro negocio y la posibilidad de entregar experiencias con la marca McDonald’s únicas, además de poder contribuir de manera genuina a la sociedad uruguaya a través de programas de impacto con la comunidad y el medioambiente”, agregó.
La compañía posee un compromiso de más de 30 años en el país y es una de las principales empresas generadoras de primer empleo para jóvenes. Durante este tiempo no sólo ha generado la oportunidad de que miles de jóvenes accedan a su primer empleo formal en la compañía, sino que también ha dado la oportunidad a empresas nacionales para emprender y desarrollarse. Hoy en día la empresa se abastece de 35 proveedores nacionales y así mismo estas empresas exportan los productos que desarrollan para la compañía a distintos países de Latinoamérica, Europa y Rusia.

Deja un comentario