Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Preparando la campaña de 2021...

“Mayo Amarillo”: Comienza a gestarse la movida para concientizar sobre siniestros de tránsito

Organizaciones, instituciones y colectivos de varios lugares del país se reunieron el pasado lunes para intercambiar ideas y propuestas de acciones.
“Mayo Amarillo” es una acción surgida en Brasil, hace ya varios años, que ha tomado al quinto mes del año como la referencia para generar acciones en torno a lo que significan las consecuencias de la siniestralidad vial.
Durante esa fecha se vienen replicando acciones en más de dos docenas de países en el mundo. Y Uruguay ha generado, tras la propuesta de varios actores del sector salud, su propio movimiento “Mayo Amarillo”.
Como cada año, se genera una articulación interinstitucional donde participan desde las Direcciones de Tránsito de las Intendencias Departamentales, pasando por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector salud, los seguros, la educación y la vida social del país.
En una reunión virtual generada el pasado lunes se intercambió sobre acciones y lemas a considerar poner en práctica para el próximo mes de mayo, teniendo como norte establecer visiblemente en la agenda pública las consecuencias de la siniestralidad vial, un mal evitable.
Seguramente estar alerta al volante, no caer en excesos de velocidad y sus consecuencias, y las autovaloraciones de con qué responsabilidad nos movemos en el sistema de tránsito, sean componentes esenciales de la inminente campaña de “Mayo Amarillo 2021”. Fuente: UNASEV. Fotografía de archivo.

Deja un comentario