Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Inversión de 2.000.000 de pesos...

Más de sesenta Plazas de Deportes de todo Uruguay incluirán estaciones saludables

En ocasión de la inauguración de un gimnasio al aire libre en la Plaza de Deportes Nº 1 de Minas, Departamento de Lavalleja, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, informó que al finalizar el quinquenio se totalizarán sesenta y cuatro plazas con equipamiento semejante en todo el país.
La estación saludable inaugurada, integrada por seis aparatos dobles, podrá ser utilizada por personas con discapacidad, informó Bauzá. Cada uno contiene un código QR para que los usuarios accedan, a través de su celular, a un documento elaborado por docentes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que explica cómo utilizarlos. “De esa forma, se evitarán daños físicos”, acotó Bauzá.
“La idea es terminar el quinquenio con sesenta y cuatro plazas de deporte en todo el país”, explicó, y señaló que hasta el momento se invirtieron unos dos millones de pesos. El objetivo es que las personas accedan a espacios donde puedan realizar actividades, que mejoren su salud y condición física. Las estaciones también sirven como espacios de recreación.
La Secretaria de Deporte tiene como fin promover y difundir la práctica deportiva para todos sin distinción, para ello fomenta el acceso a las herramientas necesarias que permitan ejercer el deporte como un derecho. Estos gimnasios al aire libre favorecen el encuentro y la participación de usuarios de todas las edades, durante todo el día y en cualquier época del año.
La actividad física regular es un importante factor de protección para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y varios tipos de cáncer. La actividad física también es beneficiosa para la salud mental, ya que previene el deterioro cognitivo y los síntomas de la depresión y la ansiedad. Además, ayuda a mantener un peso saludable y contribuir al bienestar general.
Los Gimnasios al aire libre son un aspecto importante en las políticas públicas deportivas del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte. El uso de Gimnasios al aire libre es algo que en los últimos tiempos ha crecido en forma exponencial. Las estaciones saludables proporcionan diferentes opciones de actividades, se “cambia de ambiente”, lo cual disminuye el aburrimiento y se convierte en un estímulo conveniente para continuar con un estilo de vida sano. Fotografía: InfoPráctica

Deja un comentario