Marcha por la vida
Ayer domingo, organizado por un Grupo de personas que luchan por la vida y son contrarias al aborto, se organizó una marcha de Ceballos y Sarandí hasta Plaza Flores, donde el Sr. Peter de Arteaga, en nombre de la organización, leyó una proclama.
La Marcha se hizo por Avda. Sarandí y las personas que participaban, llevaban en su mano globos coloridos y del coche parlante que la acompañaba se emitía un himno alusivo al tema.
Previo a esta instancia NORTE dialogó con una de las organizadoras, la Fisioterapeuta, Karina Cros de Berrutti, quien al referirse a la marcha, dijo que son un grupo de familias que están preocupadas por la vida de los más indefensos, a los que se quiere realizar el aborto, ir contra la dignidad de las mujeres y esto los llevó a unirse, con esa iniciativa que se realiza en todo el país, en todos los departamentos.
La Marcha en Montevideo se realiza hoy y la convocatoria es grande.
Sobre las consecuencias políticas que puedan ocasionar manifestó que la opción hay que tomarla, el aborto no es un tema político, pero la política se ha metido en la vida, y es por eso que se manifiestan y dicen no.
El aborto -continuó diciendo- no soluciona nada. Es un comienzo de la tragedia, además es una vida que se muere, una mujer que está afectada para toda la vida.
La experiencia que sucede en todo el mundo, es que cuando se legaliza el aborto, en todos los países que se legalizaron, el aborto no disminuyó.
Tampoco este grupo recrimina a las mujeres que lo hacen. Están para ayudarlas, para que no se dejen engañar, pensando que esto les soluciona la vida y no es así.
Hoy apoyarán la marcha que se efectúa en la capital y será muy grande. Votarán por la vida de los más indefensos, pues matar tampoco le hace bien al país.
Un país pobre de gente, es un país que no crece ni siquiera económicamente. Todo resulta un engaño, donde predominan ciertos intereses.
Para el Uruguay se pide que se recorra otro camino sin caos, ni pérdida de valores y eso los llama y los convoca a la marcha.
Pidió nuestra entrevistada que cada uno, en lo que pueda y en medida posible aporte su granito de arena, así la vida triunfará por el bien de nuestra Patria.
LA PROCLAMA
En Plaza Flores, frente a un grupo de gente que sin banderías políticas participaron, el Sr. Peter Arteaga leyó la proclama que entre su contenido decía:
“Que la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida, sin contenido político ni religioso, une a todos en la defensa por la vida humana desde la concepción de la Familia natural, de un varón y de una mujer.
Convoca a una batalla por el bien mayor, la vida y no engañarse con el mal menor que no solo mata niños sino también conciencias adultas, confunde lo importante con lo urgente.
El aborto no es la interrupción del embarazo sino es el crimen de un hijo. La mujer no es dueña de a vida procreada. Nadie con vida puede pertenecer a otra persona. No es un hígado, ni un riñón, es su hijo, pero no propiedad, pues no estamos en la esclavitud.
El aborto es un problema grave, no una solución. Es un mal y no un derecho.
Podemos aceptar y difundir muchas cuestiones: políticas, económicas, filosóficas, pero no sobre la posibilidad de existir, que atenta gravemente contra la persona y se la mata en el vientre materno.
Ninguna reforma, beneficio o mejora social, se puede comprar con la sangre de los inocentes.
Para tener conciencias sanas y libres, el camino no es la cultura de la muerte. Hay que salvar a los dos.
Hay que encontrar soluciones para las mujeres y no matar al inocente, en lugar de agrandar la mesa, achicamos el número de los que van a comer.
Hay que darles la oportunidad de existir y no matar, el resto es lenguaje engañoso y falaz.
El aborto no es un derecho, es un crimen, es un suicidio nacional la ley del aborto.
Hay que luchar por una causa nacional, para que Uruguay no mate sus hijos.
El estado debe amparar a los niños que están por nacer. Defenderlos de la cultura de la muerte.
Defienden la familia natural para que el hombre y la mujer sean lo que son. No destruyen a la familia ni quiebran la ley natural, se sirven a fines nobles.
Se llamó a los padres, a los varones a asumir su responsabilidad a no abandonar a la mujer, dejándola sola. Hay peligros graves en la sociedad global o dictadura global, pues indica quien debe vivir.
Pidieron a los legisladores lo mejor de su tarea, no la resignación de aprobar. No copiar el mal extranjero. El mayor fruto del hombre son sus hijos.
La solución de la pobreza no es matar a los pobres, ni matar a los viejos, ni matar a los niños pobres, si no salvarlos a todos.
Mencionó que hay gobiernos pro aborto, la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, que todos apoyan las políticas Pro abortos. También la Fundación Rockefeller, unas ONG que promueven el aborto.
Se preguntan si es lo mejor que pueden hacer por el dinero de los contribuyentes. Nadie es dueño de la vida humana. Se debe usar la adopción como medio para salvar vidas. Hay fondos para ello, especialmente para familias numerosas”.
Esta fue parte de la proclama leída en Plaza Flores.
Estimado José:
La vida se defiende de principio a fin. Hay que defenderla previo al parto porque el aborto es un crimen terrible, pero como bien dijiste también en todas las etapas posteriores, incluyendo en la vejez, pues la eutanasia es otro tema que se ha puesto arriba de la mesa durante estos últimos años.
La defensa de la vida nos involucra a todos. Algunas organizaciones podrán poner el foco de su trabajo en determinadas etapas de la misma por razones simplemente prácticas, en vistas a una mayor eficacia, pero en su conjunto, la sociedad tiene la responsabilidad de velar porque rija el principio de respeto hacia los demás, eso de no hacerle al otro lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
Desde que tengamos una concepción utilitaria del ser humano, nuestra sociedad habrá perdido su razón de ser.
Felicito a los organizadores de la Marcha por la Vida y al diario Norte por la cobertura de la misma.
¿Por qué se defiende la vida sólo hasta el momento del parto?.
¿Por qué no defienden del mismo modo la vida durante la infancia, o la adolescencia, etc,etc?.
¿O es que sólo están contra el aborto?.