Marcelo Crespi: “La Fiesta de la Patria Gaucha comenzó como lo soñamos”
El Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Marcelo Crespi, acompañó la gran inauguración de la 36ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha y destacó lo que significa el evento en materia de turismo. En ese sentido, lo definió como una gran oportunidad para mostrar las propuestas que tiene el Departamento ante un numeroso público que sorprende año a año.
Aseguró que el puntapié inicial “fue como lo soñamos, porque se logró un marco de público increíble. Nos emociona y nos da mucha alegría ver tanta gente un día lunes, cuando generalmente la Fiesta comenzaba los miércoles”. Por lo tanto, “año a año crece y se nota que la gente la apoya”.
La Fiesta de la Patria Gaucha “significa mucho para los uruguayos y, en el caso de los tacuaremboenses, nos sentimos anfitriones de la fiesta tradicionalista más importante del país y la región. Tacuarembó recibe en estos días personas de todo el territorio nacional y del mundo, lo cual nos enorgullece porque recibimos personas que vienen a conocer nuestra historia, raíces y orígenes”.
Remarcó que “no es algo que hacemos solo para la gente del mundo gaucho, sino para todos aquellos que quieren saber de dónde venimos. Es un evento cultural que quizás muchos uruguayos no se han dado cuenta de lo que significa; aquí tenemos periodistas acreditados de China, Francia, Italia, y Alemania”, entre otros países.
Sobre la expectativa previa, indicó que “era alta, pero nos propusimos trabajar para superar la edición anterior y creemos que será récord”. Añadió que “tenemos una propuesta muy buena para toda la semana, el nivel de reserva es brutal y hay un montón de servicios que se mejoraron, como, por ejemplo, el sistema de ingreso y compra de entradas”.
Crespi resaltó que la Fiesta de la Patria Gaucha es la más importante e impacta directamente en el turismo. Sin embargo, más allá de este evento, al Departamento de Tacuarembó “le faltaban otras propuestas que atrajeran visitantes y hemos logrado desarrollar productos innovadores: excursiones en tren, el bicitour, la renovación del Museo ‘Carlos Gardel’ o el turismo de naturaleza”.
Por último, manifestó que “un evento de estas características nos permite consolidarnos todo el año y desestacionalizar el turismo”.