Alianza Evangélica agradeció trato respetuoso y se comprometió al cumplimiento del protocolo
La Alianza Evangélica CREU – Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay emitió un comunicado en la jornada de ayer, donde agradece y reconoce la actuación de la intendente Alma Galup, en la búsqueda de soluciones que no impliquen el cierre de actividades, tras la confirmación de casos de COVID-19 relacionados con una actividad de carácter religioso en la vecina ciudad de Santana do Livramento. El texto de la misma señala:
“Sra. Alma Galup Miglarini,
Intendente de Rivera
Presente
De nuestra mayor consideración:
Ante las noticias de público conocimiento debido a los rebrotes en algunas de las personas que concurren a nuestras iglesias motiva el hecho de hacemos presente mediante esta misiva para expresarle de parte de las iglesias evangélicas representadas en el departamento que usted gobierna con responsabilidad y dedicación, nuestro agradecimiento y respeto hacia el credo evangélico. Sabedores del cuidado y recaudos que como iglesia nos responsabiliza ante el gobierno y sociedad.
La característica del pueblo evangélico es ser obediente ante las leyes y gobernantes. Por lo expresado cuenta con nuestra oración y apoyo ante los recaudos a tomar por esta pandemia que acosa nuestra sociedad.
Nuevamente nuestro reconocimiento por su labor. Gracias por buscar soluciones para no cerrar las reuniones donde se predica el evangelio, y donde miles de personas en su departamento profesan la fe.
Seguiremos con los protocolos y recaudos firmados en la Torre Ejecutiva.
Sin más, deseando las ricas bendiciones de Dios sobre su vida y equipo de trabajo.
Montevideo, 7 de octubre de 2020”.
Firman el comunicado, por Alianza Evangélica CREU, Pr. Louder Garabedian, Presidente, Hno. Danilo Bartkevicius, Secretario.