Lauro Meléndez, Subsecretario del MIDES, destacó las políticas de frontera que se desarrollan
El Subsecretario del Ministerio de Bienestar Social Lauro Meléndez, estuvo en Rivera, quien abordó temas referentes a la integración, indicando que Uruguay necesariamente debe abrir espacios a las fronteras, destacando la relación particular que tiene nuestro país con Brasil, lo que entiende se vio sellado con el abrazo entre ambos presidentes en oportunidad del encuentro en nuestra frontera.
Sostuvo para el MIDES los temas de frontera son trascendentes en la medida en que entienden que se trata de zonas en donde los derechos pueden ser más vulnerados. Es claro que las fronteras no dividen, lo que significa que la realidad de los habitantes de esas regiones es diferenciados respecto al resto del país, por lo que la intención es profundizar en indicadores respecto a las características socio-económicas de la población o del uso de los servicios que ella hace, destacándose los importantes avances que hemos alcanzado en materia de servicios de salud y ahora apuntamos a profundizar los acuerdos relacionados con la seguridad social, en el entendido de proteger los derechos generados por trabajos realizados de uno u otro lado de la frontera.
El jerarca se refirió también a la situación de Barrio Lavalleja (ex Humedad), respecto a la denuncia realizada tiempo atrás por el Senador Tabaré Viera en cuanto al incumplimiento de una ONG riverense en la construcción de baños acordada con el MIDES. Indicó que el tema ya se le contestó al Senador Tabaré Viera.
En su momento cuando el era Intendente se le hicieron informes y ahora se le hizo un informe, muy especial sobre el tema en particular. No es que hubiera duplicación de baños sino que había un desfasaje entre el modelo de ejecución por que hubo un cambio, cuando vimos que la ejecución no era del todo correcta ni estaba aplicada al programa en si, por lo que se rectificó ese proyecto.
En otro orden el subsecretario de estado se refirió al proyecto de ley de presupuesto quinquenal, informando que respecto al MIDES hubo un 35% de aumento presupuestal, por lo que estamos muy conformes.