Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Programa de Actuación Integrada...

Lanzamiento del proyecto Actuación integrada de la terminal multimodal Interior Puerto Seco Rivera

El pasado viernes, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Dr. Juan Curbelo, visitó la ciudad de Rivera y entregó al intendente Cr. Richard Sander el Avance Programa de Actuación Integrada (PAI) y la carpeta de láminas del estudio realizado por la consultora Eur, a efectos de la re categorización del padrón Nº 322 de la 9ª Sección de Rivera.
El Dr. Juan Curbelo del Bosco y el subgerente del área Sistema Nacional de Puertos, Arq. Néstor Fernández, fueron recibidos en su despacho por el Intendente Departamental y el Secretario General de la Comuna, Arq. José Mazzoni. Las autoridades de la Administración Nacional de Puertos presentaron el proyecto para ser analizado y avanzar hacia una nueva recategorización del suelo, parte imprescindible para seguir avanzando en el proyecto Puerto Seco.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución del Intendente de Rivera Nº 4062/22, de fecha 4 de octubre de 2022, y de lo solicitado en Oficio Nº 1840/22 de fecha 16/11/2022, se entregó por parte del Presidente de la ANP, el Avance del PAI (Programa de Actuación Integrada) y la carpeta con láminas del estudio realizado por la consultora EUr, a los efectos de la recategorización del suelo del padrón Nº 322 ubicado en la 9ª sección del Departamento de Rivera.
En este predio la Administración Nacional de Puertos está planteando el desarrollo de la Terminal Multimodal Interior -Puerto Seco Rivera TMI PSR-, la cual estará conectada por carretera (Ruta 5) y ferrocarril (Ferrocarril Central) con el recinto portuario de Montevideo. ANP e Intendencia de Rivera buscan fortalecer en conjunto el desarrollo logístico y el impacto positivo para la frontera.

Deja un comentario