Rivera, jueves 16 de enero de 2025

La Aduana de Rivera cuenta con un nuevo jefe

(Por Rosa Dutra) Desde la jornada de ayer, martes 17, la Aduana de Rivera cuenta con un nuevo Jefe y esta será la tercera vez que ocupa el cargo. Se trata de José Carlos Gonzálvez, oriundo de Rivera. El Jefe interino Eduardo Carballo, que estuvo hasta la fecha, se desempeñará como Coordinador de la Sede Regional de Vigilancia, aunque esta función ya la asumió el pasado 1 de setiembre.
Haciendo referencia a las Sedes Regionales que existirán, Carballo dijo que serán cinco. Una de ellas está funcionando en Montevideo, otra ya está pronta en Dolores (Departamento de Soriano), otra sede será en Rocha y la otra sede pronta está ubicada en Rivera, entre las Rutas 30 y 5. Se está construyendo la quinta sede, la que estará ubicada en Paraje Valentín (Departamento de Salto), entre las Rutas 31 y 4. Está previsto que comiencen a funcionar en el marzo de 2014, por el tema de las designaciones de los funcionarios que están por ingresar.
Señaló que es positivo el balance que realizó cuando estuvo frente a la Aduana de Rivera. Se redoblaron los esfuerzos con el escaso personal que había y se triplicaron los procedimientos que se venían realizando por parte de los anteriores Administradores. “Fue bueno porque la Jefatura en Montevideo está conforme”, dijo.
En este nuevo cargo “le espera mucha ruta”. La idea que tienen sus superiores en Montevideo es que vaya “a dar una mano” a los puentes internacionales mientras dure el verano, por el tema de control de ingreso de los turistas al país. Espera poder colaborar en la tarea “porque los puentes están con problemas (de escasez) de personal”.
La función de Eduardo Carballo como Coordinador Regional será el de coordinar entre todas las Regionales los distintos operativos que se realicen en distintas partes del país.

INFORME DEL NUEVO JEFE
Es la tercera vez que el nuevo Jefe de la Aduana riverense, José Carlos Gonzálvez, asume esta función en nuestro medio. Estuvo en los períodos 2001-2002 y 2004-2005 y ahora asume nuevamente. Con respecto al trabajo que realizará señaló que ya vienen trabajando con el equipo en este período de fiestas navideñas y de fin de año y continúan con la tarea rutinaria de controles fijos o móviles.
Para asumir su cargo, tuvo que firmar un Plan de Gestión y tienen muchos objetivos a cumplir, ya que “la realidad hoy no es la misma”, dijo. Las Administraciones están con una notoria falta de personal. “Esto hace que los que van quedando tengan que redoblar esfuerzos para cumplir el servicio”, acotó. Entre estos objetivos a cumplir, tratan de mejorar los controles para que resulten más efectivos porque buscan la calidad de los mismos.
Lo que van a requerir en primer término, es de ellos mismos, de los compañeros funcionarios que están en actividad, para que la gestión sea de calidad.

Deja un comentario