Justo homenaje al León Gustavo Barboza Souza
El Lions Club International homenajeó al riverense, León Gustavo Barboza Souza, del Club de Leones Rivera Chico, por su encomiable tarea en favor de los más necesitados, con más de cien operaciones oculares.
El Presidente de Lions International, Sid L. Scruggs III, en nota enviada al León riverense expresó:
Es para mí un honor presentarle el Premio Internacional de Presidentes por su excepcional servicio al Lions Club International.
Este reconocimiento es una expresión de agradecimiento por su dedicada labor humanitaria.
Como León ha servido como un faro de esperanza para aquellos que más necesitan.
Su arduo trabajo y compasión hacia los demás son ejemplos positivos para sus compañeros Leones, su comunidad y aquellos que conoce día a día.
Con este reconocimiento quiero expresar mi agradecimiento personal por sus esfuerzos y logros. Sus logros pasados me dan la seguridad de que continuará enriqueciendo las vidas de otros a través del Servicio. Es muy alentador saber que Leones como Usted trabajan juntos para mejorar la vida de otros.
La premiación le sería entregada en la noche festiva de la pasada Convención Leonística llevada a cabo, en mayo pasado, en la ciudad de Salto, pero debido a que por motivos ajenos a su voluntad no pudo hacerse presentes, sus compañeros leones recibieron en su nombre la misma, y esta noche habrán de hacer entrega del merecido premio, y a la vez homenajearlo, también ellos, por su dedicación, esfuerzo y compromiso leonístico.
Quien conoce a Gustavo de siempre, sabe que este comportamiento frente al projimo es normal en el, y no hace más que ratificar su responsabilidad de ayudar al más necesitado. Con esta manera de actuar nunca buscó protagonismo, prensa, mostrarse, etc., simplemente lo hace por voluntad propia, por vocación; agrego: por la gran persona que es.
Nos conocimos cuando llegamos al Liceo Departamental (ahora Celia Pomoli) y concidimos en el mismo grupo, hicimos una muy linda amistad a partir de ahi, y a pesar que la vida nos ha distanciado a 500 kmts. mantenemos el afecto de siempre.
Asiduamente me entero por medio de mi familia que está en Rivera, de sus «gauchadas» , sin ningún interés, o mejor : con el único interés de servir a la sociedad, a su sociedad.
Hombre de perfil bajo, sumamente humilde, sencible, honesto, amigo , y sobretodo excelente padre de familia.
Querido amigo Gustavo, este reconocimiento como tantos otros que vendrán, los tenés más que
merecido, ya es hora que la sociedad te reconozca en forma pública, a pesar que a ti estas cosas no te gustan, por tú humildad, pero se tiene que reconocer la obra que hacés en silencio, por justicia.
Gracias por la amistad de siempre.
Un gran abrazo de tú amigo: Hebert Barboza