Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Jornada de Modo Digital en Rivera

El día jueves 25 de mayo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Hotel Casino Rivera una jornada informativa de Modo Digital en Rivera, por lo que se convoca a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a participar del evento Modo Digital.
Esta actividad es organizada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), la Agencia de Desarrollo de Rivera (ADR) y el Centro PyME; y es totalmente gratuita.
El objetivo de la jornada es dar a conocer el valor que aportan las tecnologías a las MiPyMEs que aún no han tenido contacto con ellas por diferentes razones: como desconocimiento de sus beneficios y ventajas, miedo o desconfianza a utilizarlas, confianza en seguir funcionando como lo hacían históricamente, no saber manejar ciertas tecnologías y limitada oferta de recursos humanos con capacidades para la transformación digital.
Se percibe una gran brecha en la productividad de las MiPyMEs cuando no utilizan tecnología. Por esta razón, las charlas están orientadas a cómo vender más, trabajar, producir y administrar mejor a través del uso de soluciones digitales disponibles.
Al finalizar la parte de charlas, habrá un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevarán a cabo “consultorios” para MiPyMEs que asistan al evento. Habrá consultas individuales o en grupos pequeños donde los participantes podrán plantear sus casos, sus necesidades y posibles soluciones.
Inscripciones en https://mododigital.uy/formulario/modo-digital-en-rivera/.

MODO DIGITAL
La transformación digital se ha vuelto un recurso esencial para la supervivencia de los negocios (algo que se aceleró durante la pandemia), y Modo Digital será un apoyo en ese sentido, para que las empresas puedan vender más, administrar y trabajar mejor.
Modo Digital es un programa que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.
Busca que las micro, pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad, incrementen sus ventas, logren organizarse mejor, aumenten su productividad y brinden mejores servicios a sus clientes con la tecnología como aliada.
Este programa tendrá una duración de cuatro años (fue puesto en marcha en 2022), con un financiamiento de US$ 15 millones, apuntando a llegar a todo el país para que las empresas uruguayas logren mejorar su trabajo, su producción y su gestión, aumentando de esa forma su crecimiento económico a partir de su transformación digital.
Para la Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, se trata de un programa que “puede generar un impacto enorme en las MiPyMEs”. Agregó que la transformación digital “no es solo comprar tecnología… el gran desafío es incorporarla al modelo de negocio, a la gestión diaria de la empresa y a potenciar su desarrollo”.

Deja un comentario