Jefes comunales exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias
En horas de la mañana de ayer, jueves, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, y el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, mantuvieron una reunión con el alcalde de Santana do Livramento, Solimar Charopen y su equipo de gobierno, en su despacho de la sede municipal santanense.
El objetivo de la reunión fue el de “cruzar datos” y seguir aunando esfuerzos contra la emergencia sanitaria en la frontera.
En ese sentido, mañana se realizará la segunda jornada del programa “Una ciudad, dos banderas”, repitiendo la acción conjunta en el centro de Rivera y de Livramento, desarrollándose tareas de desinfección de vehículos, toma de temperatura, y entrega de folletos y tapabocas. Dichas acciones se replicarán en los barrios.
Cabe recordar que, en la semana, se sumaron móviles que transitaron en las dos ciudades, divulgando mensajes sonoros que motivan a los habitantes de ambas ciudades “a seguir colaborando, a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias, para seguir prolongando los resultados positivos en la lucha contra el virus COVID-19”.
Tanto la Intendente de Rivera como el Alcalde de Santana do Livramento sostienen una visión unificada del momento que vive la frontera Rivera-Livramento, usando las libertades de acción que permite el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Gobiernos Nacionales y lo aplican indistintamente.