Comedores Municipales de barrios Rivera Chico y Misiones entregarán hoy canastas con alimentos
El Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti, brindó detalles respecto a las acciones que viene llevando a cabo la repartición que dirige, para auxiliar a las personas que más lo necesitan debido a la situación de frío extremo en plena emergencia sanitaria.
El Cr. Conti señaló que el pasado mes de junio se reactivó el “Plan Polar”. Se trata de “un proyecto exitoso de la Intendencia Departamental de Rivera, que está cumpliendo 10 años. Es un programa que trabaja con formato interinstitucional, uniendo esfuerzos con la Policía, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública”.
El jerarca agregó que este año, debido a la emergencia sanitaria, se implementaron cuidados especiales para poder ingresar al refugio municipal. “Al comenzar los fríos intensos se intensificaron los trabajos nocturnos. Veníamos con un número no mayor a seis personas en situación de calle que accedieron a los refugios municipales. Solo una persona no aceptó”, explicó.
El pasado martes 30 de junio ingresaron al refugio otras tres personas en situación de calle. “El gran objetivo del proyecto, que viene siendo cumplido en los últimos diez años, es tener cero casos de personas fallecidas por hipotermia”, señaló el Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera.
COMEDORES MUNICIPALES
En lo que refiere a los Comedores Municipales, el Cr. Conti informó que para la jornada de hoy, viernes 3 de julio, está previsto que se entregarán canastas con alimentos en los comedores municipales de barrios Rivera Chico (Comedor Nº 103) y Misiones (Comedor Nº 50), “para que los funcionarios, que trabajan de lunes a lunes, puedan descansar este fin de semana”.
En ese sentido, exhortó a los usuarios a evitar aglomeraciones en el local e inmediaciones, a efectos de mantener las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud Pública, y permanecer en fila con una distancia de dos metros entre cada persona. El horario de atención al público de los Comedores Municipales es de 11:00 a 13:00 horas y se recuerda que se deberá llevar recipientes.