Investigan muerte de animales luego de consumir agua de una zanja próximo a Minas de Corrales
La policía exhorta a la población de Minas de Corrales y sus alrededores a no nadar, practicar pesca o similares en el arroyo Cuñapirú ante la aparición de animales muertos en la zona por envenenamiento, informó el medio Tranqueras es Noticia.
Según adelantaron los colegas, desde Zona Operacional II de la Policía se advierte y exhorta a la población a no desarrollar tales actividades en el Arroyo Cuñapirú, tras la aparición de animales muertos por envenenamiento luego de consumir agua de una zanja que desemboca en dicho arroyo.
Desde Fiscalía se ordenó una investigación, donde trabajan el recientemente creado Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Alcaldía de Minas de Corrales y el Ministerio del Interior.
En este sentido, personal idóneo ya realizó la extracción de distintas muestras y, hasta que se obtengan los resultados de los estudios correspondientes, se solicita comprensión y colaboración de la población para cumplir con las recomendaciones antes citadas.