Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Intendente opinó sobre la designación de la UTEC regional norte en la ciudad de Rivera

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el intendente departamental Dr. Marne Osorio se refirió a la instalación de la Universidad Tecnológica en Rivera. El jefe comunal dijo que se estaba viviendo “un día muy singular y extraordinario para el Departamento y para la Frontera, porque el hecho de que se presente en sociedad una nueva sede de la Universidad Tecnológica es un hecho relevante e importante para nuestro país”.
“Resulta muy importante que la tercera sede sea en la Regional Norte, para los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Artigas y Rivera”, dijo Marne Osorio. “El hecho que nuestro Departamento sea su sede, representa una hermosa oportunidad para el desarrollo de nuestras comunidades en esta región de frontera”, acotó.
Para el jefe comunal, “la regional norte de la Universidad Tecnológica significará muchas cosas, como poner conocimiento al desarrollo económico de nuestras comunidades, poner conocimiento para que los emprendimientos que están, y los que vengan, tengan capacidades instaladas en nuestro territorio, para que sean competitivos, para que puedan crecer y así generar oportunidades de empleos para las propias comunidades”.
El Convenio con el IFSul (Instituto Federal Sul-riograndense) significará aprovechar la enorme capacidad académica que ya está instalada en Livramento, fortalecerá una propuesta académica que atenderá esa matriz productiva de frontera, atendiendo la demanda existente de nuestros jóvenes y de las comunidades en materia de capacitación de un lado y de otro. Será, además, una propuesta de integración, un modelo educativo, sin competir, pero sí aportar una oferta distinta, dinámica, activa, leyendo el territorio en diferentes aspectos.
Una fortaleza grande que tiene este logro -dijo Marne Osorio- es que detrás del proyecto estuvieron la comunidad, los actores políticos de todos los partidos políticos, los actores sociales públicos y privados, las cámaras empresariales, los gremios estudiantiles, los de trabajadores, los sectores vinculados a la educación. Todos tuvieron igual propuesta y visión y están todos dispuestos a trabajar y poner lo que esté al alcance para lograr el éxito, acotó.
Sobre su agenda para los próximos días, el intendente de Rivera manifestó que es muy intensa, con varias reuniones de trabajo. Ayer, lunes tuvieron un evento trascendente, como la apertura de la Licitación del proyecto “Plan de Recuperación del arroyo Cuñapirú”, el cual tendrá en su primera etapa un monto de ejecución de US$ 1.637.217, de los cuales US$ 1.000.000 será financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (PDGS-OPP), y el restante por la Intendencia Departamental de Rivera.

Deja un comentario