Intendente Marne Osorio realizó visita a las obras del Melancía Shopping
NORTE dialogó con Marchesano para que nos cuente más detalles de lo que ya se hizo y los próximos pasos que se estarán dando. Nuestro entrevistado nos dijo que se lograron algunos avances en la apertura de la calle que unirá la parte trasera del centro comercial con la calle Oscar Riera.
Se está trabajando también en el relleno de la plataforma donde se instalará el centro comercial. Próximamente se abrirá parte de la Calle Sur, para luego continuar con la arteria que se conectará a la Avda. Sarandí.
La segunda etapa comenzará con la construcción del puente y se calcula que ello se realizará a mediados del mes de febrero. Luego se continuará con la instalación del centro comercial y quizás con el área de servicio donde estará la estación de servicio.
La finalización total de estas obras, si las condiciones meteorológicas ayudan, sería en un plazo de catorce meses. El capital que se lleva invertido hasta el momento es de aproximadamente cuatro millones de dólares. En los próximos seis meses deberán invertir otros seis millones, y a medida que transcurra la obra esa suma seguirá subiendo hasta llegar a los cuarenta millones de dólares previstos.
Con respecto a los contactos que mantuvieron con los comercios que se instalarían en el centro Melancía Mall & Freeshops, manifestó que próximamente se estarían haciendo otros contactos con los comercios que prometieron su incorporación al shopping.
Además de ser un proyecto comercial, este emprendimiento tiene su lado social -dijo Marchesano- ya que la firma se plegará a las actividades de carácter social que realiza Rivera, como la participación que tendrán en este Carnaval 2013. Acotó que su intención es la de apoyar a la ciudad en todo lo que se pueda. Lo mismo se hará con las de Livramento, pues participarán en varios eventos para la comunidad. Así estarán, de alguna forma, devolviéndole a la comunidad lo que esta les ha dado, como el apoyo que han recibido, dijo el Esc. Marchesano.
Resaltó la importancia que tendrá la conectividad entre el centro de Rivera y los barrios que están más al sur, ya que habrá para esa gente un antes y un después. Tendrán facilidad para llegar a la zona céntrica, porque la conectividad permite que la gente acceda a mejores condiciones que antes no las tenía.
La gente de Rivera supo comprender el proyecto y brindó su apoyo, dijo. Además, la gente que vive en el barrio La Racca se verá favorecida con la conexión, con un paso a nivel sobre la vía férrea, el que permitirá que en momentos difíciles de crecida del arroyo, los pobladores del barrio puedan salir por esa conexión.