Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente entregó bandera de Rivera a joven que participará en las Olimpíadas Especiales

Como informamos en la edición de ayer, el joven riverense Marcos Sandes, de 19 años, forma parte de la selección uruguaya de fútbol unificado y representará a nuestro Departamento en las Olimpíadas Especiales en Chicago, en Estados Unidos.
Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, jueves 5 de julio, el intendente interino Cr. Richard Sander lo recibió en su despacho, junto a su equipo de trabajo, entre ellos el Prof. Nelson Acosta, donde se le hizo entrega de la bandera de Rivera para que el joven atleta la lleve en su viaje.
“Me siento muy feliz y agradezco el apoyo de la Intendencia por poder representar a Rivera en Chicago”, señaló el joven Marcos Sandes.
La selección uruguaya de fútbol unificado prepara su participación para el 50º Aniversario de las Olimpíadas Especiales en Chicago, Estados Unidos, del 17 al 22 de julio. El riverense Marcos Sandes, forma parte de la selección desde enero de este año 2018, y se desempeña como delantero en la categoría sub-20 del Oriental Atlético Club de nuestra ciudad.
A pesar de sus jóvenes 19 años, Sandes ha logrado acumular una gran experiencia deportiva también en otras modalidades, una de las más importantes fue su viaje a competir en las Olimpíadas Especiales de Panamá con la selección uruguaya de vóleibol en el año 2016.
Sandes es entrenado y orientado desde el 2013 por el Prof. Nelson Costa de la División Deportes, brindándole no solo el soporte técnico, sino también moral.
La selección de fútbol unificado reúne a futbolistas comunes y chicos con discapacidad intelectual. La delegación uruguaya viajará a Estados Unidos para disputar las Olimpíadas Especiales en Chicago y aparte de ser una experiencia deportiva inolvidable debemos tener en cuenta que muchos nunca han salido de sus ciudades y para más del 95% será su primer viaje en avión.
“Cada uno tiene sus cosas para aportar, tanto los chicos especiales como los unificados, y es un enriquecimiento mutuo”, afirma el entrenador, Pablo Puentes.
Ryan Evans es el asistente técnico especial y para él es “un gran honor vestir la camiseta celeste como si fuera la selección mayor y escuchar el himno nacional te eriza la piel”.
Para todos los chicos, vestir la camiseta de Uruguay es un sueño que no se describe con palabras. Más allá de lo deportivo hay un proceso de integración, “el chico especial se da cuenta que puede más y el chico común lo está ayudando. Tratamos de que eso se haga de la mejor forma para que culminadas estas instancias sigan siendo amigos”, dijo la Prof. Aurora Saroba.

Deja un comentario