Rivera, martes 7 de mayo de 2024
Proyecto de acondicionamiento y desarrollo urbano del barrio Artigas:

Intendencia y OPP inaugurarán mañana la mayor obra en la historia de Tranqueras

En 2018, la Intendencia de Rivera y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto iniciaron el proyecto de acondicionamiento y desarrollo urbano del barrio Artigas, el mayor emprendimiento de la historia de la ciudad de Tranqueras.
En ese sentido, en la tarde de mañana, domingo, representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, el Alcalde del Municipio de Tranqueras, Milton Gomes Duarte, autoridades departamentales y locales, inaugurarán las obras de acondicionamiento y desarrollo urbano del barrio Artigas de la ciudad de Tranqueras, en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS II) de la OPP.
El acto se desarrollará a la hora 16:00, en la intersección de Paul Harris y San Martín, de la ciudad de Tranqueras.
El acondicionamiento urbano del barrio Artigas demandó una inversión de 4,8 millones de dólares, financiadas por el programa PDGS II de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y fue ejecutado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Obras, en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para el presente quinquenio.

El proyecto de Acondicionamiento y Desarrollo Urbano de barrio Artigas, demandado por el Concejo Municipal y por los vecinos, fue diseñado por equipos técnicos de la Intendencia Departamental de Rivera, en el marco de las inversiones y proyectos que se han venido implementando en el Municipio de Tranqueras. El barrio Artigas alberga a trescientas sesenta y siete familias, aproximadamente unas mil personas, lo que representa a casi el 14% de la población de la ciudad de Tranqueras.
Con esta obra se procuró solucionar problemas existentes en el barrio Artigas, como el estancamiento y desbordes de aguas pluviales, vías de tránsito de bajo nivel de servicio, ausencia de sendas peatonales o veredas, bajo nivel de servicio de alumbrado público y ausencia de acondicionamiento paisajístico. Alrededor de mil habitantes del barrio se verán beneficiados de manera directa por las obras, mientras que indirectamente todos los habitantes de Tranqueras, unas ocho mil personas, verán mejoradas sus condiciones de vida.
La obra incluye la construcción de 12.000 metros de cordón cuneta, 54.000 metros cuadrados de pavimento, 18.000 metros cuadrados de veredas, ciento cincuenta y seis rampas de acceso universal, 1.660 metros de obras pluviales, 8.100 metros de obra de alumbrado público, se colocarán 290 nuevas luminarias, además de acondicionamiento urbano, señalización y arborización.

Deja un comentario