Rivera, domingo 19 de enero de 2025

Intendencia y ONG Transforma entregan ropas y calzados a 197 familias de Cerro del Estado

Intendencia y ONG Transforma entregan ropas y calzados a 197 familias de Cerro del EstadoLa Intendencia Departamental de Rivera, a través de la División de Bienestar Social, junto a la organización no gubernamental “Transforma”, hicieron entrega de ropas y calzados a ciento noventa y siete familias del barrio Cerro del Estado.
A cada familia se les hizo entrega de un “kit” de prendas de adultos con camperas gruesas, equipos deportivos de nylon, camperas finas, shorts y dos pares de zapatos de adultos y un kit de prendas infantiles que contenían ropas varias y dos pares de zapatos.
El Director de Bienestar Social, Anthony Mendieta, estuvo presente en la entrega e indicó que toda esta organización llevó la programación de un mes previo de trabajo compuesto por veinticinco personas que colaboraron en la distribución de las distintas tareas debido a que se dividió el barrio en cuatro zonas para cumplir con la entrega a cada familia.
“Todos los beneficiarios tendrán sus ‘kits’ completos y vamos a seguir, porque siempre se empieza por algún lugar, y consideramos que el Cerro del Estado era un lugar de mucha vulnerabilidad. Seguiremos por el barrio Lavalleja y otros que ya están determinados. Quiero destacar que la ropa es nueva y de primera calidad”, añadió Mendieta.
Por su parte el pastor Oscar Farías, referente y fundador de la organización no gubernamental “Transforma”, manifestó que lo que se realiza es un evento que obedece a un proceso que se está llevando a cabo desde hace mucho tiempo.
El pastor Farías expresó que “el proceso es de transformación de los barrios en todos los aspectos, como las personas y las culturas, apostando a los procesos a través de los eventos, como donar abrigos para el invierno próximo y provocar ‘un mimo al alma’. Y es ahí donde entra la parte de las ONG, porque invadimos a la gente llegando con un abrazo, con una donación dejando lo afectivo a la gente en cada visita. Quiero agradecer a la Intendencia por confiar en nosotros y poder realizar esta tarea en conjunto”, concluyó Farías.
El señor Julio Heber Gómez, que vive junto a su compañera María Zulma Araújo, fue uno de los beneficiados y destacó: “estoy muy feliz porque siempre estamos necesitando (abrigos); la campera me gustó mucho y estoy muy agradecido. Son muy amables y de buen corazón”.

Deja un comentario