Intendencia y MVOTMA entregaron viviendas y firmaron convenio para el barrio Cerro del Estado
En horas de la mañana, en barrio Magisterial, fueron entregadas oficialmente diez viviendas a familias de la Cañada de Mandubí, que vivían en forma precaria esa zona inundable de la ciudad. En este caso, la solución se alcanzó a través del programa Lotes con Servicios por Autoconstrucción con Asistencia Técnica Especializada, en convenio entre la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Sobre el mediodía, en los salones del CAIF “Tren de Chocolate” de barrio Mandubí, fueron entregados los títulos y firmadas las escrituras de las cuarenta y ocho viviendas, en actividad que se encuadra en el marco del proceso de regularización del asentamiento de La Cañada. Estas soluciones habitacionales se lograron en conjunto entre la Intendencia de Rivera y el MVOTMA a través del Programa Mejoramiento Barrial del PIAI. La regularización, incluyó además, obras de infraestructura, conexión a redes de agua, electricidad, saneamiento, vialidad y alumbrado público.
En horas de la tarde, en el Cerro del Estado, se entregaron las llaves de las veintitrés viviendas nuevas correspondientes a familias que debieron ser realojadas como consecuencia del proceso de urbanización del barrio. Además, se firmó un nuevo convenio con el Ministerio para la construcción de cuarenta y ocho viviendas de madera, las que comenzarán a ser edificadas en las próximas semanas.
Según informó el intendente Dr. Marne Osorio, durante el corriente mes también se estarán iniciando obras de mejoras de los aspectos sanitarios de muchas viviendas del barrio, así como reparaciones de techos y pisos en los casos que lo ameritan. “Estamos avanzando a ritmo muy rápido en el proceso de embellecimiento físico de este barrio, lo que es muy importante para jerarquizar la calidad de vida de estos vecinos”, señaló el intendente.
El jefe comunal afirmó que hay otra problemática que debe ser atendida y que consiste en desestigmatizar el barrio Cerro del Estado. “Ahora tenemos que construir ese nuevo rótulo para el barrio”, expresó el jefe comunal, haciendo referencia a la propia voluntad de los vecinos de presentar ante la Junta Departamental una solicitud para modificar el nombre de la zona, que en principio, podría pasar a denominarse barrio Bella Vista.