Intendencia Departamental e INAU firman dos importantes convenios
En el marco del primer convenio, la Intendencia transfiere en comodato al INAU, el predio en el que se encuentra funcionando el CAIF La Pedrera, permitiendo hacer modificaciones, arreglos y mejoras en la infraestructura actual.
“Este era un tema planteado por la propia Asociación Civil y la comunidad, lo que nos permitirá analizar la remodelación del CAIF, a partir de la firma del traspaso en comodato”, expresó el Director Nacional del INAU, Dardo Rodríguez.
Por otra parte, el segundo convenio implica una ampliación en la atención a los niños del CAIF Santa Isabel, gestionado por la Intendencia Departamental, que facilitará extender el servicio a más niños del barrio.
En una perspectiva de mediano y largo plazo, se están ejecutando políticas de atención de calidad a la infancia como medio para llevar adelante el combate a la exclusión y la pobreza.
En los Centros CAIF se invierte en los primeros años de vida de una persona, a través de un equipo multidisciplinario: psicólogos, asistentes sociales, psicomotricista, docentes, nutricionistas, cocineras… donde a través de una estimulación adecuada se logra el desarrollo integral del individuo.
Consultado sobre el inicio de nuevos llamados, el Director Dardo Rodríguez expresó que “desde el momento de la firma de la resolución es una decisión del propio centro realizar el llamado para el ingreso de nuevos niños”.