Intendencia adquiere inmueble en Montevideo destinado a la función de Hogar Estudiantil
En conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer, miércoles 24 de junio, la Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el Director de Hogares Estudiantiles, Kenny Núñez, brindaron detalles del inmueble adquirido en Montevideo, destinado para que funcione como Hogar Estudiantil y oficina descentralizada para trámites.
Previo a la conferencia de prensa, el escribano público Sergio de la Rosa dio lectura a la escritura y al finalizar se procedió a la firma del documento de compraventa del inmueble ubicado en calle Cuareim 1533, entre Avda. Uruguay y calle Mercedes, en zona céntrica de la capital del país.
La intendente Alma Galup expresó que “ya hay un destino preparado para todos los que quieran estudiar, para sus padres que puedan hacer proyectos concretos con ese destino y saber que Rivera tiene potencialmente un espacio para seguir creciendo, y saber que hay un equipo humano que va a estar siempre apoyando y que somos, desde el origen, un proyecto institucional largamente acariciado, hoy consolidado, pero nunca terminado”.
El Cr. Giovani Conti lo catalogó como “un momento histórico que se vive con el proyecto social”. Señaló que “se logró algo muy importante, que trascendió los partidos políticos, donde se votó de forma unánime en la Junta Departamental de Rivera”. Además, Conti informó que el nuevo Hogar tendrá “mayor capacidad, ofreciendo comodidad adecuada a las necesidades” de los estudiantes, complementado con el equipo técnico que los acompaña.
“Estamos poniendo un ladrillo más en el proyecto que viene desde hace 35 años, cuando el Dr. Altivo Esteves inauguró el primer Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo”, explicó.
INMUEBLE
Se trata de una edificación sólida, de buena calidad, construida en el año 1942. La distribución se adecua a la necesidad del doble destino Hogar Estudiantil-Oficina. Está desarrollada en tres plantas (cada una con 200 metros cuadrados), comunicadas entre sí por escalera y ascensor, posibilitando la completa inclusión de personas que puedan presentar dificultades de movilidad.
Desde el punto de vista urbanístico, la finca se encuentra ubicada en un área central de la ciudad, con gran concentración de servicios, comercios y centros de estudios en las proximidades, y con acceso a la mayoría de las líneas de transporte público.