Inicia la campaña “Navidad para Todos” con la meta de recolectar cinco mil juguetes
La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la División Bienestar Social de la Dirección General de Promoción y Acción Social, lanzó la campaña solidaria “Navidad para Todos”. El objetivo es recolectar cinco mil juguetes nuevos para distribuir entre niños y niñas de merenderos y barrios en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Rivera.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la sede de la Intendencia, con la participación del Intendente Richard Sander; el Director General de Promoción y Acción Social, Alejandro Bertón; el Director de la División Bienestar Social, Marcio Protti; y Roque Alvez, integrante de la comisión de apoyo de la campaña.
“Queremos recaudar cinco mil juguetes y confío plenamente en la solidaridad de nuestra comunidad. Desde hoy (por ayer) y hasta el 24 de diciembre estaremos recibiendo donaciones para distribuirlas entre los niños y niñas que más lo necesitan”, expresó Marcio Protti.
Además, el Director de la División Bienestar Social subrayó que los juguetes deben ser nuevos, destacando que “los niños se merecen un juguete nuevo; es lo que queremos recibir. Estoy convencido que vamos a lograr el objetivo de los cinco mil juguetes”.
Por su parte, Roque Alvez señaló que, de superarse la meta, la campaña buscará extender la distribución de juguetes a localidades del interior como Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero. “Trataremos de llegar con los juguetes al interior del Departamento”, señaló el integrante de la Comisión de Apoyo de la campaña.
El intendente Richard Sander destacó el valor de unir esfuerzos: “Muchas instituciones hacen grandes aportes individuales, pero confluir en una causa común como esta nos llena de alegría y responsabilidad. Llevar una sonrisa a cinco mil niños es un desafío que vale la pena asumir”.
Las donaciones pueden entregarse en la Oficina de la División Bienestar Social, ubicada en Avenida Italia, frente al Estadio Atilio Paiva Olivera, hasta el 24 de diciembre inclusive.
Para facilitar la entrega de los juguetes, se decoró la entrada de la oficina y se habilitó un “Corredor Solidario Navideño” en la acera oeste de Avenida Italia, permitiendo que los vehículos se detengan para realizar la donación sin afectar el tránsito.
En caso de superar la meta, la comisión de apoyo tiene previsto ampliar la entrega de juguetes al interior del Departamento, reforzando el compromiso solidario con los niños de Rivera.