Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

Inauguraron nuevo local de Claro

Inauguraron nuevo local de ClaroEl pasado jueves quedó inaugurado el nuevo local de la Empresa de Celulares Claro, que está ubicado en calle Sarandí esq. Mons. Vera. Por este motivo se hicieron presentes los directivos de la empresa, encabezados por su Gerente General Horacio Alvarellos, junto al Gerente de Recursos Humanos Alejandro Benítez, el Gerente de Atención al Cliente Álvaro Fernández y el Jefe de Marketing Nicolás Peyrous.
NORTE dialogó con el Gerente General para que nos contara los beneficios y los planes de Claro para Uruguay. Claro es una compañía mexicana que se ha extendido en todo el mundo. En Rivera se inauguró el décimo octavo Centro de Atención al Cliente a nivel nacional. El proyecto de expansión por todo el país se inició hace más de un año y medio. En aquel entonces contaban con solamente seis Centros de Atención al Cliente, y de ellos cinco estaban en Montevideo y uno estaba en Salto.
A partir de ese momento analizaron los pedidos de los clientes que les solicitaban tener mayor presencia en todas las localidades y que fuera Claro quien llegara a los clientes, para que estos no tuvieran que movilizarse. Reiteró que el local de Rivera es el décimo octavo, y aún restan otros por abrir, como los de Durazno, Melo y Rocha.
Con este cambio realizaron dos o tres pasos importantes. En primer lugar se hicieron inversiones importantes en cuanto a la cobertura, se arreglaron antenas que están presentes en todas las ciudades del interior y en las rutas, desapareciendo así el problema de cobertura que afectó a los clientes. El segundo punto fue el relativo a la atención al cliente, ya que antes -por ejemplo- un cliente con problemas en Rivera tenía que movilizarse hasta Salto.
El tercer paso lo considera muy importante y es el mundo ilimitado de Claro. Señaló que Claro tiene 850 mil clientes en el país. El número ilimitado permite que no desaparezcan los amigos. El mundo ilimitado de Claro le permite hablar gratis con las 850 mil personas en forma ilimitada.
El plan de SMS, llamadas e Internet ilimitados, que lanzaron en el mes de octubre de 2012, está causando un impacto muy positivo. Durante seis meses el cliente puede hablar absolutamente gratis, pagando un abono mensual, pero hablando gratis con los 850 mil usuarios de Claro en forma ilimitada.
También desde hace tres meses, todos los miércoles y viernes -y ocasionalmente los lunes- todas las recargas de $ 50 y $ 100 duplican a todos los destinos. Si se cargan $ 50, se le duplica a $ 100 y a su vez estos le sirven para hablar a Claro, Movistar y a Antel. Lo mismo sucede con las recargas de $ 100, se duplica a $ 200 y luego se puede utilizar a todos beneficios de Claro, para Movistar o Antel.
Reiteró que sus planes se inician desde todos los contratos y estos se inician desde los $ 200. Tienen seis meses gratis para hablar a todos los Claro y $ 200 de abono. Sirven para mensajear, para hablar con clientes de Antel y Movistar, incluyen megabytes para utilizar datos, para Internet, para mensajería de WhatsApp, redes sociales y para correos electrónicos. Los planes se inician a partir de los $ 200 y van hasta los $ 800 pesos. También están los tarjeteros prepagos. Horacio Alvarellos dijo que los estudiantes prefieren un contrato de doscientos o trescientos pesos para tener Internet libre en sus teléfonos.
Los planes para Internet en los teléfonos prepagos o tarjeteros son por $ 10 por día. El usuario puede ingresar a los servicios que desee, como horóscopo, clima o redes sociales, y luego se le descontará de su saldo esos diez pesos y todo el resto del día podrá utilizar Internet en su celular de forma ilimitada. Hasta los 10MB de consumo, la velocidad de navegación es hasta 2 Mbps. Desde los 10MB de consumo, la velocidad de navegación es de 128Kbps.
Con respecto a proyectos futuros, Alvarellos señaló que a medida que la empresa está invirtiendo en Uruguay, ocupan en mano de obra a unos trescientos uruguayos que trabajan en Claro, y a unas mil doscientas personas en forma indirecta, entre canales de venta y proveedores. Han invertido en el país una cifra superior a los trescientos millones de dólares.
En particular, en marzo de este año adquirieron frecuencias por treinta millones de dólares. Son frecuencias de LTE o cuarta generación y ya están trabajando para implementarlas. Antes de fin de año tendrán implementado la Red de LTE, para que sus clientes puedan navegar a una velocidad de quince o veinte veces mayor de la que usan hoy.
Sobre la situación de Claro TV, un servicio de TDH (televisión satelital para abonados), dijo que esto está en un proceso de análisis ya que es todo muy reciente. Tenían la aprobación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del país, que les devolvió la licencia de Claro TV, revocando una resolución de 2009 del MIEM que imposibilitaba a Claro de operar en el país. Sin embargo otro fallo muy reciente del Poder Ejecutivo les revocó nuevamente la licencia y ahora deberán definir los próximos pasos que darán.
Lo que busca la empresa es ingresar al mercado uruguayo, ya que la penetración en los hogares de la televisión para abonados por cable o satelital en nuestro país es del 50%. Esto significa que el otro 50% de los uruguayos no tiene acceso a la televisión paga y lo que buscan es presentar una oferta atractiva para ese 50% que no tiene acceso a la televisión para abonados.
En Rivera son cinco los funcionarios que trabajan para la empresa en forma directa, y otros muchos en forma indirecta. El Gerente General de Claro invitó a la población riverense a que se acerque al Centro de Atención al Cliente para disfrutarlo y allí encontrarán todas las ofertas disponibles.

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