Importante adhesión de morosos a plan de refinanciación de adeudos
El 30 de junio, cumpliendo con el plazo constitucional, la Intendencia Departamental de Rivera envió a la Junta Departamental la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2013.
“La Ejecución Presupuestal 2013 presentada incluye informes, tanto a nivel de ingresos como a nivel de la ejecución de gastos, un resumen de las metas y los objetivos, además de realizarse la comparación entre lo proyectado y lo ejecutado a nivel de inversiones de cada una de las Direcciones Generales”, expresó la Directora General de Hacienda, Cra. Daniela Porto.
Consultada sobre la morosidad de los riverenses, la Directora de Hacienda, dijo que el Gobierno Departamental siempre está buscando brindar a los contribuyentes la posibilidad de que puedan controlar o disminuir sus adeudos, como por ejemplo el Plan de Refinanciación, realizado en el año 2010.
En ese sentido, la amplia mayoría de los riverenses lo tomaron como una oportunidad de ponerse al día, y más de 2.300 realizaron convenios. Un porcentaje importante de esos convenios corresponden a la zona suburbana, y la mayoría de los que se adhirieron al Plan de Refinanciación 2010 han cumplido responsablemente con sus obligaciones.