Comienzan obras de mantenimiento en la Plaza 18 de Julio de Rivera Chico
El Arq. José Mazzoni, Director General de Obras, destacó que -de acuerdo a la política instrumentada por el actual gobierno, la cual consiste en realizar un mantenimiento general de las plazas principales de la ciudad-, se contempla en esta oportunidad el mantenimiento de dicha plaza, la cual previo a un relevamiento se pudo observar que existen varios sitios que están notoriamente deteriorados.
Se comenzará con los arreglos de bancos, luminarias y los baños, a los cuales se les ha hurtado parte de su equipamiento.
En coordinación con la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad y con la Dirección General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, se establecerá un diálogo con los propietarios de los tráilers ubicados sobre la calle Monseñor Vera, en busca de crear una comisión de ayuda para encargarse del mantenimiento de los servicios higiénicos.
Este modelo de trabajo es implementado en la Plaza Flores, el cual viene brindando resultados positivos en el espacio público, donde se contempla el orden y la higiene.
La plaza se dejará “a nuevo”, indicó el Director General de Obras, resaltando los juegos infantiles, el espacio del anfiteatro, los bancos, la iluminación, y las estructuras de hormigón, pintura y césped.
Se le dará prioridad al arreglo total de los baños, buscando el apoyo de la comunidad para el cuidado de los mismos.
“El objetivo es trabajar en común con la comunidad y que la misma se apropie de estos espacios para que no queden libres para malas prácticas”, manifestó el Arq. Mazzoni.
Para el referido mantenimiento se especula un tiempo de trabajo que se extenderá durante todo el mes de julio, lo que indica que prontamente toda la comunidad disfrutará de una “nueva” plaza para toda la familia.