Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Proyectos de eficiencia energética:

Iluminación eficiente en el edificio comunal y motos eléctricas para el cuerpo de inspectores

El Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, visitó la ciudad de Rivera, donde se inauguraron dos proyectos de eficiencia energética concretados con el apoyo económico del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), como lo son la sustitución de la iluminación antigua por LED en el edificio comunal y la adquisición de dos motos eléctricas para el cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera.
Posterior a la reunión desarrollada en el despacho del Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, el subsecretario Verri y el jefe comunal riverense brindaron una conferencia de prensa. El Subsecretario de Industria resaltó que trabajan en un proyecto de eficiencia energética y junto a la Unión Europea se trabaja en un proyecto vinculado a la transformación mecánica de la madera, por el cual visita frecuentemente el Departamento para realizar una evaluación junto a los intendentes de Rivera y de Tacuarembó.
Por su parte, el intendente Sander informó sobre los proyectos en común en marcha con el Ministerio, relacionados con el recambio energético y eficiente del edificio comunal, las nuevas motos eléctricas que usa la Dirección General de Tránsito y Transporte, y se suman los proyectos del Estadio “Euclides Silva Bittencourt” en la ciudad de Tranqueras y la creación de dos estaciones con trece bicicletas.

Deja un comentario