IDT anunció la entrega de 5.000 canastas especiales para jubilados y pensionistas
Haciendo énfasis en extender una mano a aquellas familias más vulnerables, la Intendencia de Tacuarembó resolvió aportar cinco mil canastas de alimentos que serán distribuidas a jubilados y pensionistas. Esto se suma a los seiscientos platos calientes que se brindan diariamente.
El intendente Wilson Ezquerra explicó que, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, durante el mes de agosto se distribuirá una canasta de alimentos de diez kilogramos en la ciudad de Tacuarembó y “en las diferentes zonas rurales donde no se brinda el servicio de plato caliente”.
“La misma estará compuesta por arroz, azúcar, porotos, lentejas, aceite, y cocoa, entre otros productos que fueron adquiridos en comercios locales mediante un llamado a precios. De esta manera, apuntamos a ayudar a aquellas familias que se encuentran en una situación más vulnerable”, afirmó.
Los jubilados y pensionistas deberán mostrar el recibo que los acredite como tales, mientras que las familias tendrán que firmar una Declaración Jurada manifestado que su ingreso es inferior a los veinte mil pesos, sostuvo el intendente Ezquerra.
Añadió que “independientemente de lo que el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) colabora, la Intendencia de Tacuarembó también sumará su granito de arena para terminar de pasar el invierno”.
Los funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social estarán en todos los Centros de Barrio haciendo entrega de las canastas de alimentos, mientras que en las zonas rurales lo harán los encargados de Juntas Locales.
Por último, el intendente Wilson Ezquerra reiteró que los usuarios deberán concurrir con el recibo de sueldo de jubilado o pensionista y la Cédula de Identidad. Además, tendrán que firmar la Declaración Jurada correspondiente y completar un formulario. Fotografía de archivo.