Rivera, martes 25 de junio de 2024

Hoy se realizará la entrega de premios del concurso escolar “La voz de los niños”

En la mañana de hoy, viernes 26 de octubre, a la hora 10:00, en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera se realizará la entrega de los premios del tercer concurso escolar “La voz de los niños: Tránsito seguro. Pensemos en familia”. En ese sentido, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, destacó el excelente trabajo realizado por las Escuelas y Colegios de Rivera y explicó que la idea detrás del concurso es lograr el aprendizaje y la formación vial de los niños.
El Director General de Tránsito y Transporte expresó que “lo que se busca justamente es el aprendizaje de los niños -la Intendencia de Rivera tiene una Unidad de Educación y Seguridad Vial- y también desde el punto de vista de la formación vial hacia los niños. Mediante este proyecto se visita todas las escuelas y liceos, educando y concientizando a los niños, pero dándole el componente educativo”.
“El concurso está dentro de este trabajo. ¿Por qué un concurso? Porque lo que nosotros queremos es saber el conocimiento del niño y a su vez, como el niño tiene que investigar en materia de tránsito, debe trabajar sobre las normas de tránsito con sus padres, en la casa, en el seno de la familia. Entonces, a través de los niños, nosotros llegamos a las familias y a todos. Es un trabajo muy selectivo. Es un trabajo muy responsable que se lleva adelante conjuntamente con Primaria”, acotó.
González agregó que “Educación Primaria en Rivera ha sido un pilar fundamental en todo esto en estos últimos años. Y la verdad que todo viene muy bien y vamos a ver el viernes (por hoy) quién va a ser el ganador del concurso. En este tercer concurso estudiantil tenemos seis escuelas que están compitiendo en la etapa final. El jurado ya eligió a esas seis escuelas el primero. El concurso estuvo abierto a todas las todas las escuelas y colegios, todo el nivel educativo en primaria, y ahora lo que esperamos es ver quién va a ser el ganador”.
“Pero creo que ya hemos ganado todos. Si miramos los vídeos que hay -son más de cincuenta vídeos en materia de tránsitos realizados por los niños y por los padres-, cualquiera de esos vídeos puedes pasarle a cualquier emisora y la gente se va a dar cuenta lo que han trabajado esos niños. Hay vídeos que son realizados desde el punto de vista artístico; hay vídeos en que han hecho música, canciones de tránsito; hay videos que busca la parte lúdica y también trabajan en la vía pública; hay vídeos que han producido las escuelas especiales”, destacó el Director de Tránsito y Transporte.
“Son mensajes muy fuertes hacia nuestra ciudadanía que realmente debemos concientizarnos. Y ahí nosotros apelamos justamente a eso, a que nuestros conductores, a las personas que están circulando actualmente en nuestra ciudad, presten atención al mensaje de los niños que tienden a mostrarnos el camino de la concientización y respeto a las normas de tránsito”, concluyó el jerarca.

Deja un comentario