Hospital de Tacuarembó superó las expectativas, a un mes de funcionamiento del angiógrafo
A un mes de la puesta en funcionamiento del angiógrafo de alto porte en el Hospital de Tacuarembó, en el área de Neurorradiología Intervencionista, se ha superado ampliamente las expectativas planteadas.
Más de diez pacientes han sido beneficiados con estos procedimientos de gran complejidad, tanto del sector público como privado. Existiendo además una alta demanda de los departamentos del norte y litoral del país.
Estos procedimientos son realizados por los técnicos del CeReNeT (Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó) capacitados en el exterior y en el país, sin requerir la contratación de especialistas externos al Centro.
Esta semana concurrió nuevamente desde Buenos Aires a apoyar la actividad, el Dr. Esteban Scrivano (destacado neurointervencionista argentino, reconocido a nivel internacional) que manifestó sentirse motivado en participar en forma honoraria en esta actividad.
El excelente equipo humano actuante (integrado entre otros por la Dra. Alejandra Jaume, la Dra. Mariana Romero, el Dr. Matías Negrotto y el Dr. Gabriel Vázquez como anestesiólogo) y las condiciones tecnológicas y de trabajo que cuenta el Hospital de Tacuarembó, hacen a esta sala híbrida una de las mejores del Cono Sur.
Además del servicio prestado por este hospital público, el costo de estos procedimientos ha significado una importante economía para ASSE y el Estado, con costos inferiores a un tercio del precio del mercado.
Con total éxito se trataron dos pacientes de sexo femenino, portadoras de patología vascular encefálica. Una paciente perteneciente del sector público, de Paysandú, de 21 años, y la otra procedente de Tacuarembó, del sector mutual, de 71 años. Se encuentran estables en CTI.
Para el equipo de dirección del Hospital: “Es un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia en el tercer nivel de atención, que tiene un gran valor en la búsqueda de la equidad, que beneficia ampliamente a los pacientes, mejora los resultados y demuestra una vez más que se puede estar a la avanzada desde el sector público, cuando los objetivos no son otros que mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Fuente: Montevideo Portal