Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024

Hogar Estudiantil en Montevideo tendrá acceso gratuito a Internet

El Intendente Tabaré Viera y el Directorio de ANTEL, firmarán un convenio de acceso gratuito WI-FI a Internet y habilitarán los equipos de informática en el Hogar de Estudiantes de Rivera en Montevideo, Durazno 1048 esquina Río Negro. La firma del convenio se realizará mañana, viernes 27, a la hora 11:30.
Se destaca que es el Primer Convenio que se subscribe, entre el ente de las telecomunicaciones y un gobierno departamental, en el marco del acuerdo celebrado en diciembre 2006 entre el Congreso Nacional de Intendentes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y ANTEL por el cual se instalará el servicio de Internet por banda ancha en los hogares estudiantiles departamentales en la capital del país.
La Intendencia de Rivera, además de ser pionera en el país en la creación de una Red Departamental de Salas CASI (Centros de Acceso a la Sociedad de la Información), lo es ahora en la instalación de un CASI al servicio de los estudiantes riverenses en Montevideo.
Juan Carlos Sandín, diseñador y responsable de la red departamental de CASI, Coordinador Nacional por ANTEL de los centros de acceso a la sociedad de la información, informó a NORTE que mañana, viernes, se habilitará en la Sala de Estudios del Hogar de Rivera, los equipos informáticos aportados por la Intendencia de Rivera y el acceso gratuito a Internet para los estudiantes, los que contemplan la posibilidad de que los mismos se conecten directamente desde sus habitaciones.
El Hogar Estudiantil de Rivera, en este segundo año de nuevo local, alberga a cuarenta estudiantes riverenses (veintiséis mujeres y catorce varones), de los cuales, once (ocho mujeres y tres varones) ingresaron este 2008. Por determinación especial del Intendente Viera, se busca que sea un verdadero hogar, para lo cual se ha reducido la cantidad de estudiantes y se han incrementado los servicios, como el que se está inaugurando.
Selva Rodríguez Peraza, encargada-residente del Hogar, consultada indicó a NORTE que es secundada en la atención al mismo por una auxiliar de servicios y tres auxiliares administrativos. Además de los dormitorios que hospedan una media de cuatro estudiantes cada uno, el hogar ofrece varias áreas o espacios comunes atendidos prácticamente durante las 24 horas. Se destacan la cocina, equipada con todo lo necesario para hacer las comidas y la higiene de los útiles empleados, con microondas, freezer y heladeras; lavandería con lavarropas industrial; y la sala de estudios donde estará el CASI a inaugurarse.

Deja un comentario