Funcionarios de Aduana levantan paro
Lo funcionarios de Aduana, resolvieron a última hora de la tarde de ayer, dar por finalizado el paro a los servicios extraordinarios, es decir trabajar las 24 horas, para «flexibilizar las negociaciones».
La asociación espera una nueva instancia de negociación con el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, indicándose que la próxima asamblea será de acuerdo a como marche el nuevo encuentro con el Poder Ejecutivo.
El conflicto comenzó de cara a la próxima Rendición de Cuentas, para la cual el gobierno propuso al sindicato aduanero hacer fija una tasa que perciben los obreros cuando cumplen horas extras en actividades relacionadas a las importaciones.
Viene bien recordar que días atrás, luego de la anterior asamblea, Henry Mello, representante riverense ante la Directiva de AFA, informó a NORTE que el gremio había quedado prácticamente dividido entre interior, que propiciaba precisamente esta medida de entendimiento con el gobierno y el sector de Montevideo que pretendía profundizar las medidas.
Se trata de una buena noticia para nuestro medio por cuanto estas medidas de carácter gremial venían causando inconvenientes en el flujo de mercaderías, tanto en cuanto a la salida del departamento como en lo que tiene que ver con las que ingresan al régimen de Free Shop.